(Décima parte)
Continuación...
“No accidentaré, ni me accidentarán, ni me accidentaré”. Con esta programación, evitaremos cualquier accidente o situación conflictiva donde pudiera estar de por medio la integridad de nuestro físico.
Esta frase debemos mencionarla constantemente y repetirla cada vez que estemos ante la posibilidad de un accidente, como cuando vamos a cruzar la calle, al abordar un medio de transporte, al estar encendiendo algún fuego o cortar algún producto, etc.
“Por cada peso que necesite gastar, recibiré dos o más”. Cuando empezamos a aceptar la idea de que el dinero no nos va a faltar nunca, que no importan las necesidades económicas, de alguna manera habremos de conseguir resolverlos satisfactoriamente, algo dentro de nuestro interior empieza a accionar para que el dinero se haga presente (principio de atracción “The Secret”).
“Un balance perfecto en todos mis niveles de vida”. Un equilibrio en todos los órdenes de la vida, como son, el nivel espiritual, esa fuerza interna, a Dios, que todos tenemos dentro de nosotros. El nivel físico, nuestra salud, vigor y energía de nuestro cuerpo. Nivel mental, nuestros pensamientos y actitudes, que siempre sean positivas. Nivel social, el saber llevarnos bien con nuestros semejantes. Nivel cultural, en el que habremos de obtener una constante superación en nuestra educación. Nivel emocional, donde habremos de cuidar de nuestras emociones, nuestros celos, angustias, etc., que serán los que desequilibren nuestras químicas y tranquilidad económica.
Todos estos niveles deben guardar la misma proporción unos con otros, pues todos son de la misma importancia y en cuanto uno caiga más bajo que los demás, de una forma casi inmediata, hará que todos los demás caigan.
Por lo tanto, le pido que si aún no lo ha estado haciendo, ahora sí se ponga la meta, establezca el compromiso con usted mismo, que de ahora en adelante “inundará” su mente diariamente con estas frases positivas.
En su libro La Magia de Pensar Grande de Daniel J. Schwartz, menciona el caso de un brillante universitario que obtuvo grandes honores en la escuela, era de los alumnos con más futuro en su generación todos esperaban que alcanzara grandes hazañas en el mundo de los negocios.
Cuando pasaron los años, en uno de los bailes de ex compañeros, alguien le preguntó acerca del negocio que manejaba, y entonces reconocía humildemente que no tenía ningún negocio, porque toda la vida se había pasado pensando en las razones que había para no tener éxito.
-¿Qué si habría capital suficiente?, ¿que si el ciclo de los negocios es favorable en la región?, ¿existe demanda de los productos que va a distribuir?, ¿se encuentra estabilizada la industria local?-, mil y un motivos para que los negocios ¡No! Tuvieran éxito, pero ninguna consideración acerca de por qué sí deben tenerlo.
De todo esto debemos obtener una magnífica conclusión: “Nuestra vida, nuestra felicidad y nuestro éxito, dependerá de nuestras ideas”. Si usted se alimenta de ideas positivas, ideas de grandeza, ideas de éxito y felicidad, así se le brindarán las oportunidades, y reiteramos el principio de atracción del libro The Secret.
¿Recuerda cuándo hablamos de una meta a seis meses, una meta específica, concreta, definida? Pues ahora le voy a pedir que piense en otra meta a más largo plazo, a cinco años, pero que también esta meta esté perfectamente definida, escriba en un papel o cartoncillo cómo se quiere ver a cinco años en el nivel físico, sano, fuerte, ágil, etc.
¿Cómo quiere estar en el nivel económico?, ¿cuánto dinero quiere tener en el banco?, ¿cuántos ingresos desea obtener mensualmente?, visualice su hogar, cuántas recámaras desea tener, metros construidos, etc., cómo quiere que sean sus hijos, véalos recibiendo sus títulos, con un buen trabajo, con un matrimonio sólido, adecuado y feliz.
Todo lo anterior debe estar perfectamente claro y preciso en su mente, si pudiera conseguir ilustraciones o bien, que usted los dibujara para que su mente tenga perfectamente definida su meta y lo grabe en el subconsciente para que la acción sea clara, precisa y sin desviaciones.
Una amiga mía con mucho éxito en el negocio de bienes raíces, después de haber pasado por este proceso de cambio en mis cursos, se ha especializado en vender lotes o terrenos para granjas en las afuera de la ciudad, además del gran éxito que ha tenido aquí en la Comarca Lagunera.
Ella dice que es la vendedora que más dinero pide por los terrenos, aun cuando no son los mejores lotes. ¿Pero cuál es el secreto de esta exitosa mujer de negocios? Que no vende el terreno por el terreno mismo, sino que al cliente le presenta por escrito, dos o más opciones de lo que “Será” en el futuro aquella opción de terreno.
Aquí he planteado una dotación de árboles –dice al prospecto, señalando unas incipientes ramitas-, imagínese cuando crezcan y usted pueda pasear a caballo, entre la sombra de estos árboles, pueda organizar eventos campestres, etc., etc. Es decir, hace ver al prospecto cosas que aun no existen, pero que con un poco de esfuerzo y dedicación serán una gran realidad.
Esta amiga mía ha ido elaborando a lo largo del tiempo, archivos fotográficos, ahora electrónicos, de los terrenos antes de que los venda y luego cuando el propietario empieza a construir y los árboles empiezan a crecer de tal manera que cuando ella le dice a sus prospectos de clientes lo que se puede hacer, no tan sólo se los dice, sino que además se los demuestra, las personas se entusiasman tanto, que la operación comercial no se hace esperar, claro mi amiga dice y con toda razón, “De la vista nace el amor”.
Así como lo hace mi amiga, quien tiene un negocio de bienes raíces próspero y con gente muy preparada igual que ella, demuestra a sus clientes cómo un terreno baldío e inhóspito se puede convertir en un vergel al correr del tiempo, así mismo le pido a usted que me está leyendo, que usted haga hoy mismo una fotografía hablada o escrita, de cómo es su situación actual, cuáles son sus posibilidades en este tiempo, luego describa cómo quiere que sea su situación a determinado plazo.
Conserve en un álbum, fólder o archivo electrónico su análisis actual, cuando termine el plazo de la meta, vuelva a describirla y compárela con la “fotografía” inicial. Ahora elabore otra descripción de su meta a un plazo más largo y deje en su archivo la actual y así sucesivamente hasta el final, cuando se vean cumplidos sus más caros anhelos y sus sueños las grandes.
Todo esto con el fin de que su subconsciente tenga la confianza y seguridad, que no importa lo grande que sean sus sueños, ilusiones o metas, si están bien definidas, pronto se harán una realidad. Continuará...
En el Centenario de la fundación de “Torreón”, seguimos impartiendo las conferencias Actitud de Clase Mundial; Juventud, Amor y Sexo; Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas e Hijos Huérfanos de Padres Vivos, la intención es que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores, por lo que si su empresa, escuela, universidad o institución lo solicita estaremos con gusto con ustedes y esperamos seguir contando con su atención y cometarios sobre estos temas tan interesantes cuyo objetivo es fortalecer nuestras familias y sus valores. Comparta conmigo sus casos y forme parte activa de este programa. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales
(pmgerr@hotmail.com)
(pmgerr@yahoo.com.mx)
La siguiente semana veremos la décima primera parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.