Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO II

Germán de la Cruz Carrizales

(Décima primera parte)

Continuación...

Alguien decía por ahí: “Has castillos en el aire, pero ponle cimientos”, es decir, ten grandes sueños, pon tu mente en cosas importantes, pero trabaja por ellas, lucha por ellas, no te desanimes y verás cómo esos sueños se convierten en realidad.

En uno de los cursos comentaba uno de los asistentes que uno de sus más grandes anhelos, era poder llegar a un restaurante y pedir por el lado izquierdo del menú, pues siempre fijaba la vista primero por el lado derecho. ¿Saben lo que quiere decir? Que siempre veía los precios y se tenía que ajustar a lo más barato, pues era lo que podía pagar, aun cuando él quisiera otra cosa, si sólo le alcanzaba para unas “flautas” aun cuando deseaba un “steak”, se tenía que conformar.

Pero ese deseo lo vio un día realizado, sólo que no fue en un restaurante –comentaba- sino en una agencia de automóviles. Deseaba comprar un auto nuevo, pues por necesidad de su trabajo, tenía que viajar constantemente y no podía estar expuesto a fallas mecánicas en la carretera así que decidieron su esposa y él visitar una agencia automotriz.

Cuando vieron y se subieron a varios modelos de autos y sintieron que determinado auto era lo que querían, decidieron comprarlo. El vendedor, tal vez pensando que no podían pagarlo, les ofrecía otro más austero, más convencional y desde luego más económico, pero el que les gustó y les convenció era otro más completo. Simplemente le dijo: me gusta éste, prepare la documentación y pase a mi oficina por el cheque. Cuando dijo lo anterior, le vino a la mente aquella ilusión, aquella meta: “Llegar al restaurante y pedir por el lado izquierdo”.

En este punto quisiera compartir con usted, lo que le sucedió a una persona que labora en una agencia de autos en la Comarca Lagunera. Muchas veces juzgamos a la gente por su apariencia y no los tratamos dignamente.

A una agencia automotriz se presentó un matrimonio que por su apariencia era muy humilde, gente trabajadora (pues traían una bolsa de mandado de cuadritos, ¿se acuerda de ellas?, con las que surtíamos el mandado antaño, en el mercado de abastos o en el mercado Alianza, antes de existir las cadenas comerciales de ahora) y nadie los atendía, ellos se subían a las camionetas, y se veía que disfrutaban al estar escogiendo modelos y colores. Se acercaron a un vendedor y le pidieron los precios. Éste, pensando que sólo le quitarían el tiempo, simplemente los ignoraba y de manera despectiva les dijo, “¡son muy caras y no están a su alcance!”. Por favor señor, ¿nos podría atender? –Muy educadamente los señores le solicitaron sus servicios-. Nos llevaremos tres camionetas y el auto rojo. Y ¿cómo va a ser su forma de pago? Preguntaba altanero aquel agente de ventas. En efectivo afirmó, y le mostraba la bolsa la señora, pero no lo distraemos de sus ocupaciones, iremos a la agencia de enfrente, disculpe usted.

¿Y alguna vez a usted le pasó algo semejante? Acaso no nos ha dado la vida grandes lecciones de humildad, ¿o es usted todavía, de los que ve por encima del hombro al prójimo?

Le comentaba anteriormente que en Fertilizantes Mexicanos, S.A. laboraba como gerente del Departamento de Productividad y Desarrollo de recursos humanos, y siguiendo el modelo de organización del corredor industrial Coatzacoalcos – Minatitlán en el Estado de Veracruz, hicimos algo similar en La Laguna, organizando a las empresas con capacidad de respuesta en caso de accidentes industriales, con mucho éxito, así se formó el famoso (CLAM) Comité Lagunero de Ayuda Mutua, del cual soy el presidente fundador, que entre otras cosas es digno de mencionarse ahora en el Centenario de Torreón, como una organización de laguneros y para laguneros, dando respuesta a emergencias como los incendios del mercado Alianza, del cine Modelo, Soriana Constitución, Grupo Industrial Lala, Planta de Alimentos y Envases Especializados entre otros. El desplome del edificio en avenida Juárez y calle treinta. Intoxicaciones masivas en colonias, y hasta temblores.

Cuando se privatiza Fertimex, los ejecutivos de cierto nivel por obvias razones presentamos nuestra renuncia, pero en eso se viene la avenida del río Nazas y no había nadie que estuviera al frente del (CLAM), pues Fertimex ya había dejado de existir como tal. Pero sí teníamos la iniciativa y creamos un centro de operaciones convocando nuevamente a las empresas con capacidad de respuesta. Y lo que empezó como una idea se llevó nuevamente a cabo cuando la Cruz Roja Mexicana a través del Ing. José Arizpe nos proporcionaba un edificio para el centro de operaciones, así como vehículos, el Grupo Industrial Lala proporcionaba mobiliario, vehículos, choferes y facilidades de transporte para otras partes del país, Telecable de La Laguna a través del Ing. Treviño, apoyó en líneas y monitores de tv además de haber realizado el primer tele maratón para ayuda de los damnificados en San Pedro de las Colonias, Coahuila, Matamoros y demás municipios damnificados, con más de 72 horas ininterrumpidas de transmisión, y en la cual se convocaron muchos grupos musicales, artistas, etc. A todos ellos a quienes participaron en aquella obra humanitaria lagunera, les brindo un homenaje de agradecimiento a través de estas líneas. Teléfonos de México, S.A., Telcel, Met-Mex Peñoles, Aeropuerto, SEDENA, IMSS, ISSSTE, etc. Sería interminable de mencionar a todos los integrantes activos del CLAM, y que se empezó como una idea positiva, que nos brindó un sentimiento de hermandad genuino entre los laguneros, usted lo recordará, medios de difusión como El Siglo de Torreón, radiodifusoras, radioaficionados, televisión, el Lic. Víctor Hugo Hernández lo recordará muy bien.

Esta idea fue aún más allá, cuando después de esta experiencia nos llevó a prepararnos más allá del atlántico, en Francia y desarrollar un proyecto humanitario para América Latina con cede en la Comarca Lagunera, en donde nuevamente participó gran parte de las empresas e instituciones y universidades en el desarrollo ejecutivo del proyecto, patrocinado por la Comunidad Económica Europea como proyecto humanitario, involucrando ahora a secretarios de Estado, gobernadores, a la Presidencia de la República y países de Centro y Sudamérica.

Hasta aquí hemos comentado más que ampliamente el poder de las ideas, y hemos visto que tanto las ideas negativas como las positivas, con el tiempo se convierten en realidad, por lo que vuelvo a insistirle, “cuidado con sus ideas”. Ahora tenemos la idea de crear como en aquellos tiempos del CLAM, una Comarca Lagunera unida a través de una “Actitud de Clase Mundial”, que en breve le participaremos, si es que ya no lo está haciendo.

Decisión. ¿Qué es una decisión? El diccionario lo define de la siguiente manera: a) Determinación o acuerdo que se toma en una cosa dudosa. b) Firmeza de carácter, entereza, energía. c) Sentencia dictada por un tribunal.

Si pudiéramos ser verdaderamente conscientes de lo que a ciencia cierta ha pasado en nuestra vida, nos daríamos cuenta que todo se ha debido a que nosotros (consciente o inconscientemente) así lo decidimos. Continuará...

En el Centenario de la fundación de “Torreón”, seguimos impartiendo las conferencias “Actitud de Clase Mundial”, “Juventud, Amor y Sexo”, “Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas” e “Hijos Huérfanos de Padres Vivos”, la intención es que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores, por lo que si su empresa, escuela, universidad o institución lo solicita estaremos con gusto con ustedes y esperamos seguir contando con su atención y comentarios sobre estos temas tan interesantes cuyo objetivo es fortalecer nuestras familias y sus valores. Comparta conmigo sus casos y forme parte activa de este programa. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmgerr@hotmail.com)

(pmgerr@yahoo.com.mx)

La siguiente semana veremos la décima segunda parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 320868

elsiglo.mx