Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO

Germán de la Cruz Carrizales

(Décima parte)

Cuando algo molesta a nuestro subconsciente, éste, en un acto reflejo bloquea o cicatriza dicha idea, para que no nos lastime, pero si no la sacamos de ahí, seguirá envenenándonos el espíritu y haciéndonos cada vez más y más desdichados.

Ojalá y usted haya empezado a llevar a cabo los ejercicios que aquí hemos sugerido a través de estos artículos y ojalá haya empezado a comprender algo de las cosas que le han estado sucediendo.

Un ejercicio que le voy a recomendar es que lea uno o dos artículos de los que más le han interesado, (sé que muchos de ustedes los recortan y están formando su colección de artículos) deje uno o dos días esa información en su mente, vuelva a leer esos artículos, pero ahora con más calma, tratando de ver algo de lo que haya pasado en su vida reflejado en el ejemplo que esté leyendo.

Tal vez a usted no le ha pasado exactamente igual pero si de alguna manera ha tenido una experiencia más o menos parecida no lo pase por alto, vea ahora esa experiencia reflejada en otras situaciones.

Ésta es una manera de ir limpiando su mente poco a poco. No se desespere, es preferible ir poco a poco, despacito, que una situación violenta, que lo pueda deslumbrar o desequilibrar en su yo interno. (Si le nace compartir su caso conmigo pues hágalo, y yo le daré algunos tips específicos para su propio caso).

Es como cuando usted va al cine y entra cuando ya la función comenzó. Usted entra encandilado, sus ojos no se han acostumbrado a la penumbra, sin embargo, poco a poco va viendo, tal vez primero distinga las cabezas de las personas, luego los contornos de las butacas y después pueda ver con toda claridad qué asientos y en qué filas, están totalmente desocupados.

Si usted asiste a la función de la tarde y a la salida del cine todavía hay luz solar, sus ojos se lastimarán a tal grado que tiene que entrecerrarlos o cubrirse con la mano para no deslumbrarse.

Eso mismo es lo que ha pasado con nuestra mente, que la hemos tenido en la penumbra, que tal vez sólo presintamos las cosas, que sólo veamos unas débiles siluetas, pero que si de pronto nos llegara la luz, tal vez no estaríamos debidamente preparados para afrontar nuestra verdad.

Y menos aun cuando podemos comprender que la que originó todas nuestras desgracias o fracasos (claro que no conscientemente) fue el ser que más hemos querido en nuestra vida: nuestra madre.

“No debe nacer….”. Ésta es otra programación y desgraciadamente cada vez más común. De pronto la muchacha se da cuenta que su menstruación se ha retrazado cuatro o cinco días, o más días, ella no está casada, en su casa son muy estrictos en cuanto a las reglas morales, y ahora ella se pregunta: “-Dios mío, qué voy a hacer, cómo les voy a dar la noticia, quién me lo va a cuidar, cómo lo voy a mantener, etc., etc.

Y aquí empieza a pensar: “Como le haré para no tenerlo”, ¡cómo quisiera no haberme embarazado!, -voy a buscar a alguien que me ayude a salir de este problema-.

¿Y cuántas ideas más vendrán a la mente de esa futura madre soltera? ¿Qué pasa cuando se está en estas condiciones y además es producto de un incesto? Como ejemplo tenemos el caso de Adolfo Hitler, que fue el producto del incesto entre su mamá y su tío.

Ya dijimos que con un pensamiento, con una idea, la mente de ese ser en formación queda grabada para siempre, de tal manera que ese niño, lo que menos ha de querer es nacer, pues ¿a qué viene a este mundo?, si sus padres lo rechazan, ¿qué va a esperar él de la demás gente?

Pueden ser entonces que sean esos niños que no se forman completamente, les faltará una orejita, un dedo, un brazo, la boca, el paladar, algunos pudieran morir dentro del vientre, otros al momento de nacer, o bien vienen con el cordón umbilical enredado en el cuello, como queriendo ahorcarse.

Los que nacen en estas condiciones, porque traen una misión a este mundo, pueden ser niños muy enfermizos, que se accidentan constantemente, niños muy agresivos, que todo lo destruyen, toman las cosas y las rompen, las estropean, son niños muy peleoneros, más con sus hermanos menores, generalmente mueren jóvenes, pues los deportes peligrosos los atraen, las profesiones donde está de por medio el peligro y su seguridad física, son los que más les llama la atención, pues ellos traen dentro de su interior el deseo de la destrucción.

Todo lo que signifique autoridad para ellos es algo que les molesta, siempre están en problemas con el orden establecido, pues tienen un deseo de venganza muy marcado, de tal manera que siempre están en problemas con los maestros, con los prefectos, con las autoridades, con la sociedad en general, pero la realidad es que el deseo de venganza es en contra de sus padres, pero como ellos no lo pueden hacer consciente, su desequilibrio va cada vez más en aumento.

Ésta es una situación que en lo personal a mí me preocupa. Al ser facilitador y conferencista de “Escuela de padres” de varias escuelas y colegios de la Comarca Lagunera, en alguna ocasión hicimos una evaluación, una encuesta sobre estos temas a alumnos de sexto de primaria y secundaria de varias escuelas y colegios de la región y una población de más o menos tres mil alumnos. Me impactó la respuesta de una niña de sexto de primaria a la pregunta de que si estaban de acuerdo en tener relaciones sexuales sin estar casados. Y ella respondía que sí, sólo había que cuidarse para no quedar embarazada y tener que llegar al aborto.

Mucho hemos trabajado con muchachos de preparatoria y universidad sobre el tema de la sexualidad y su responsabilidad, aunque parece que esta batalla nos la están ganando los medios de comunicación, que estimulan un libertinaje sexual, en vez del fomento de los valores que no desaparecen nunca, sólo se invierten en su escala.

Hace algún tiempo cuando una muchacha quedaba embarazada fuera del matrimonio, para la familia era la deshonra total, a la joven la enviaban a un convento, a un internado, a un rancho, donde nadie supiera de su maternidad y de alguna manera se descubría ante la sociedad aquella falta. Continuará...

Agradecemos los comentarios recibidos y los casos compartido con nosotros en México y desde otras partes del mundo (vía Internet). Espero vernos pronto y platicar personalmente. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmger@hotmail.com)

(pmgerxxi@yahoo.com.mx)

Nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien con su interés en la integración de grupos hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la décimo primera parte de Origen, Causa y Efecto de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270994

elsiglo.mx