Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO

Germán de la Cruz Carrizales

(Décimo sexta parte)

Una señora me platicaba que cuando su novio le dio un beso en la boca, ella llegó temblando a su casa, porque pensaba que ya no era señorita; y así les podría contar infinidad de casos que me ha tocado ver, acerca del problema que presenta para muchas personas el aspecto sexual.

Pero hay otra clase de “Pecados” que tampoco nos dejan disfrutar la vida. Hay personas que no pueden tomar una copa porque es pecado... no se pueden maquillar, porque es pecado… no pueden comer carne los viernes, porque es pecado… no pueden escuchar una conferencia si no es en la Iglesia, porque es pecado… no pueden ir a un baile, porque es pecado… no pueden leer otro libro que no sea la Biblia, porque es pecado… no se pueden hacer una transfusión de sangre, aun cuando sea vital para la salud, porque es pecado… no pueden dejar de asistir a la Iglesia los domingos porque es pecado…

En fin, tantas y tantas limitaciones que nos han puesto, desde el momento en que fuimos concebidos, que ahora, no nos explicamos por qué, pero no podemos gozar esta vida y sólo estamos esperando morir para “pasar a mejor vida”.

La realidad es que nadie ha regresado para decirnos si efectivamente en el “otro mundo” hay una manera diferente. Ahora, en este momento, ya podemos vivir “otra vida”, una vida llena de amor, de abundancia, de satisfacciones, una vida que valga la pena vivir.

Muchas veces sucede que a la mujer la condicionan sólo para el sufrimiento, pues es común oír a los mayores decir: -La mujer sólo sirve para sufrir-, -pobrecita, sólo Dios sabe qué destino le espera-, -los hombres son malos-, -quien bien te quiere, te hará sufrir-.

Y cuántas situaciones más nos han puesto como meta para vivir la vida. Así que cambie su punto de vista, vea las cosas desde otro ángulo, hay que buscar primero nuestra propia felicidad, pues recuerde que “nadie puede dar lo que no tiene”, pues hay que vivir la vida momento a momento, no se preocupe por lo que pasó ayer, sólo vea cuáles fueron las razones que lo impulsaron a actuar de esa manera, perdone esa situación y prepare su mente para vivir este día como si fuera hoy el último de su existencia.

Algunas mujeres que por diversas razones (venganza, coraje, debilidad, etc.) engañan a sus maridos, quedan tan arrepentidas, con un gran sentimiento de culpa, que de ahí en adelante ya no pueden volver a ser felices, ni a disfrutar ningún momento de su vida, pues sólo están recordándolo, con tal amargura, aquel desdichado momento en que (según ellas) cometieron aquel “pecado”.

El ser humano en su gran complejidad vive cosas increíbles. Recuerdo el caso de un señor que me comentaba la infidelidad de su mujer: al llegar a su casa cuando no lo esperaban, encontró a su mujer in fraganti, tenía un arma al alcance, pero en esos momentos hay un destello de cordura y no cometió aquel asesinato para lavar su honra, que le vino momentáneamente a su mente. Le pidió a aquel hombre que se marchara inmediatamente, pero antes le preguntó que cuánto hubiera pagado por los servicios recibidos, aquel hombre le contestó y le exigió que dejara la paga.

Pasó el tiempo y cada vez que se sentaban a tomar sus alimentos a la mesa, decía a sus hijos con la esposa presente y frente al billete que había mandado enmarcar, “Gracias porque tenemos el alimento de hoy y no tenemos qué utilizar este billete, producto del pecado” un infierno indudablemente el que vivía aquella familia, hasta que pudo comprender esto que compartimos hoy con usted, pudo por fin perdonar y ser nuevamente felices.

Cuando hablemos de los “juicios” también hablaremos del perdón y ahí comprenderemos que todo lo que ha pasado en nuestra vida no debe tener importancia, pues debemos recordar que nuestra acción física, se debe a nuestros acondicionamientos mentales, y que en muchos de los casos sólo actuamos como verdaderos “robots”.

¿Recuerda cuando le pedí que antes de venir a platicar conmigo hiciera una especie de diario personal de sus vivencias?

Ojalá y lo haya empezado, así que ahora le voy a pedir que se auxilie de esa tarea con los comentarios que puedan hacerle sus padres o sus familiares mayores, de ciertos pasajes o situaciones por las que vivieron sus padres cuando usted aún no nacía y también esos pasajes anótelos, póngales la fecha en que se los contaron. Posiblemente le vuelvan a contar el mismo incidente, vuélvalo a escribir, sólo que ahora tendrá más detalles, o puntos de vista diferentes, lo que hará, que poco a poco le llegue la verdadera información, que entrelazada con la que usted haya vivido, su panorama personal habrá de aclararse definitivamente.

Una vez que uno comprende la razón de sus acciones, ahora puede definitivamente, tener el control de sus acciones, pues ya no será manejado por su programación, sino que ahora nosotros tendremos el poder para manejar y sacarle provecho a la programación.

“Grabación”. Ahora analizaremos detenidamente qué fue lo que sucedió en nuestra mente desde el momento de nuestro nacimiento, hasta los cuatro a siete años de edad.

Quiero decirle, que todo lo que ha pasado por nuestra vida, todos nuestros problemas, todos nuestros fracasos (o éxitos), nuestras enfermedades, accidentes, etc., tienen su origen desde el momento en que fuimos concebidos hasta los cuatro a siete años.

Encontrando a ciencia cierta, cuál es el verdadero origen de nuestra actitud, el problema (no importa cuál sea) desaparecerá y podremos vivir y disfrutar verdaderamente nuestra vida.

“No sirves para nada”. Cuando el niño nace y empieza a experimentar la vida, los mayores queremos que actúen como si ya tuvieran todo el conocimiento, toda la educación, toda la conciencia y toda la experiencia de cómo deben hacerse las cosas de tal manera que cuando se equivoca y comete un error, no esperamos más y le empezamos a decir con voz fuerte, si no es que a grito abierto: ¡No sirves para nada! –Eres un inútil-, -burro-, -menso-, -idiota-, -baboso-, -tarado- o palabras altisonantes, para que comprenda su error, pero no sabemos, que su mente que es como un disco duro virgen, y queda grabada para siempre con esas palabras.

De ahí en adelante, aun cuando quiera hacer las cosas bien, es cuando su disco duro mental empieza a funcionar y le viene la orden: ¡No sirves para nada! Y él inconscientemente, tiene que actuar de esa manera.

Tal vez a usted no le hablaron con esas palabras, tal vez sus padres no se expresaron con palabras fuertes, pero hay situaciones más sutiles para hacernos sentir que no servimos para nada. Continuará...

Agradecemos los comentarios recibidos y los casos compartidos con nosotros en México y desde otras partes del mundo (vía Internet). Espero vernos pronto y platicar personalmente. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmger@hotmail.com)

(pmgerxxi@yahoo.com.mx)

Nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien con su interés en la integración de grupos hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la décimo séptima parte de Origen, Causa y Efecto de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278445

elsiglo.mx