Famosos y miedosos
AGENCIAS
Aunque por momentos se muestren como seres superiores, las estrellas del mundo del espectáculo también suelen ser víctimas de fobias y ataques de pánico. Y es que la fama, el glamour y los flashes de Hollywood traen consigo buenos momentos, como cuentas bancarias asombrosas y las fiestas más
divertidas, pero también pueden ocasionarle a las celebridades ataques de pánico y fobia al por mayor.
LOS OBSESIVOS
La actriz Kim Bassinger, protagonista de la película Nueve Semanas y Media, conoce muy de cerca la agorafobia, la sensación de temor a espacios públicos y a salir a la calle sola. “Sufro un desorden obsesivo compulsivo, el cual me obliga a poner los objetos en línea recta o por pares. Así, meto en la heladera las latas de gaseosa y si me parece que hay una de más, la guardo en cualquier armario…”.
LA SEGURIDAD
En el rubro de la música, también hay cantantes con manías demasiado particulares. Entre ellas, destaca Shania Twain, que tiene una obsesión por la seguridad de sus shows. Antes de que comiencen los conciertos, los perros adiestrados deben rastrear el escenario por si hay algún explosivo.
MUY LIMPIO
Las imágenes del cantante Michael Jackson luciendo un barbijo en su boca han recorrido el mundo, ocurre que el afamado artista sufre de misofobia, el miedo a la contaminación a través de la suciedad y los gérmenes, fobia que comparte con el magnate Donald Trump.
A LOS TIBURONES
Brad Pitt sufre de selacofobia, el nombre científico que se le da a un miedo persistente y anormal a los tiburones.
ANSIOSO
El genial actor Nicolas Cage quiere día a día superar su ansiedad, la cual ha sido causante de la pérdida de cabello.
¿A LOS ESCENARIOS?
Aunque parezca algo increíble teniendo en cuenta los fabulosos shows que brindan, Barbra Streisand, Madonna, Carly Simon y el español Joaquín Sabina viven con pánico escénico.
Barbra Streisand, tiene pavor de cantar frente a un publico grande. En el año 67 en una presentación en vivo , era tal su miedo que olvidó la letra de su canción. Pasaron 27 años para que volviera a salir a un escenario en el año 94.
También dicen metaleros que Joey, baterista de los slipknot, tiene algo de pánico escénico, el cual vence antes de salir al escenario, vomitando, práctica recurrente en muchos artistas, antes de cantar o tocar en vivo frente a grandes multitudes.
A LOS AVIONES
Aretha Franklin,padece aerofobia, miedo a volar. Detesta los aviones, no puede con ellos.
Robert Smith, vocalista de The Cure, padece esta misma enfermedad. Dicen que cuando el grupo hace su gira americana, viaja en avión desde Inglaterra varios días después de que su vocalista se embarca atravesando el océano atlántico.
CLAUSTROFOBIA
Woody Allen es claustrofóbico, o sea que tiene miedo a los espacios cerrados, y no ha podido vencerlo a pesar de décadas de psicoanálisis. Además, ha dicho que se toma la temperatura cada dos horas.
A LOS PAYASOS
El multifacético Johnny Depp, protagonista de Charlie y la Fábrica de Chocolate entre otras películas, tiene miedo a los payasos (coulrofobia). Algunos rumores apuntan a que le dan pánico las alturas (acrofobia), aunque esto no le impidio interpretar al Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, donde algunas de las escenas se desarrollaban en lugares elevados.