En lo que resta de las campañas los empresarios del sector hotelero esperan escuchar propuestas de trabajo más detalladas y no solamente promesas generales como siempre.
El Siglo de Durango
Provoca fastidio entre la ciudadanía duranguense el excesivo tiempo de duración de las campañas y la continua realización de procesos electorales -federales y locales- en Durango, consideró la Asociación de Hoteles y Moteles.
Francisco Javier Martínez Díaz de León, vocero de esta agrupación empresarial, lamentó que hasta ahora las campañas rumbo a los comicios del 1 de julio privilegien las promesas y omitan la elaboración de propuestas concretas.
“Esperamos que las promesas que se han hecho, que son muy generales sobre la generación de empleos o la seguridad, puedan ser más claras de ahora en adelante”, indicó el dirigente del sector hotelero local.
Reconoció que para los partidos la finalidad es llevar al triunfo a sus candidatos, por lo cual dijo que en ocasiones los partidos incurren en excesos a la hora de hacer promesas durante cada campaña.
“No quiere decir que estamos de acuerdo con esta forma de actuar de los partidos y de sus candidatos; ni tampoco que veamos correctas las formas que usan los políticos para convencer a la gente en muchos de los casos”, acotó.
Y es que, resaltó Martínez, cuando los candidatos llegan al poder o al cargo para el cual pidieron el voto, en la mayoría de los casos se olvidan de las promesas que hicieron y le incumplen a los electores, lo cual ha provocado incredulidad.
Insistió en que se deben hacer las reformas necesarias para que haya un solo momento electoral cada tres años, situación que requiere empatar las elecciones locales con las federales.
En ese sentido recalcó que es complicado para los duranguenses entrar a la dinámica de las campañas político-electorales cuatro de cada seis años, y el resto con precampañas y movimientos políticos previos al interior de los partidos.
El Presidente de la Asociación Hotelera de Durango fue claro al llamar a los partidos y candidatos a que sean más claros y le den mayor precisión a sus propuestas en lo que resta de las campañas que despliegan para las elecciones municipales y las distritales en todo el estado.
Reproches
El reclamo de la iniciativa privada es recurrente:
1.- Las campañas duran mucho tiempo.
2.- Nadie controla ni las campañas ni las precampañas.
3.- En Durango constantemente hay elecciones locales y federales.
4.- La clase política hace promesas difíciles de cumplir.
5.- Al llegar al poder los candidatos se olvidan de los electores y de sus ofertas.
Fuente: Redacción.