Un septuagenario resultó muerto al momento de suscitarse un encontronazo entre dos camionetas; se reportaron ocho lesionados.
Se encuentra grave de salud un joven que volcó su vehículo
Las carreteras de Durango siguen cobrando vidas, ayer dos accidentes automovilísticos arrojaron saldo de una persona fallecida y nueve lesionados. Los siniestros se suscitaron en la carretera Durango-Parral, el primero a la altura del kilómetro 169 y el otro en el 100, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Un espectacular choque de frente se registró a las primeras horas de ayer a 169 kilómetros de la capital del estado, por la carretera a Parral, donde perdió la vida Gregorio Orozco Chávez, de 70 años, quien tenía su domicilio en el poblado Gotera, en el municipio de Rodeo.
NO PUDIERON EVITAR EL CHOQUE
De acuerdo a los datos que proporcionó el Agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos, el siniestro ocurrió a las primeras horas de ayer cuando en una camioneta tipo pick up viajaban el hoy occiso y sus familiares de nombres Juan Antonio Orozco Deras, de 61 años; Juan Orozco Molina, de 66; Antonia Deras Alemán, de 64; Juana Orozco Deras, de 19; y Francisco Piedra Romero, de 20, y en un momento inesperado, según declaró uno de los mencionados, se encontraron de frente a un vehículo de características similares y no pudieron evitar el impacto.
En la otra unidad viajaban José Concepción Rivas Corona, de 50 años; Leticia Santos, de 40; y la menor Nancy Santos, de tres años, vecinos del estado de Guerrero.
La Procuraduría informó que los parientes del occiso fueron internados en el Hospital Regional de Rodeo, mientras que los tripulantes de la otra camioneta fueron atendidos en el lugar de los hechos por personal de rescate del citado municipio, sin que hubiera sido necesaria su hospitalización.
SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
A las primeras horas de ayer ingresó al Hospital General Juan Manuel García Ontiveros, de 20 años, quien tiene su domicilio en el poblado San Lucas de Ocampo, municipio de San Juan del Río, a quien los galenos le apreciaron traumatismo severo de cráneo.
El reporte que la Procuraduría estatal señala que el joven iba a bordo de un vehículo tipo sedán por la carretera Durango-Parral y al llegar a la altura del kilómetro 120, de manera inexplicable perdió el control del volante y tras abandonar la cinta asfáltica se volcó hacia su lado derecho para dar varias volteretas.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro y aunque el padre del lesionado, Ismael García, presume que fue una falla mecánica, se tendrá que esperar el dictamen de la autoridad competente para determinarlas.
Numeralia
2 accidentes carreteros se suscitaron durante la madrugada de ayer
1 septuagenario murió en un encontronazo
9 personas resultaron lesionadas en dos percances automovilísticos