Como delantero que fue, Daniel Guzmán le muestra a Oribe Paralta la forma de moverse en el área enemiga. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Asegura el portero de los Guerreros que su equipo es humilde y trabajador y no hay que echar ‘las campanas al vuelo’
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El guardameta Oswaldo Sánchez descartó que Santos Laguna sea favorito en la pelea por el título, y agregó que se logró el objeto principal, que era salvarse del descenso, pero no hay que echar las “campanas al vuelo’’, deben estar tranquilos, pues el Real San Luis es un gran equipo.
De manera textual dijo: “No hay que engañarnos, nuestro equipo es humilde, trabajador, va a pelear de tú a tú con cualquiera, pero es un camino difícil, pues todavía hay que enfrentar a Real San Luis, y debemos buscar ganar’’.
Reconoció que el equipo visitante es un rival muy peligroso, que tiene jugadores de mucha experiencia y calidad en casi todas sus líneas, ya que muchos de ellos han sido campeones en otros equipos.
“Lo peor que podemos hacer es salir sobrados, por ello debemos trabajar el partido de hoy con calma, y olvidarnos de que somos favoritos, al contrario jugar al máximo y estar concentrados los 90 minutos’’, advirtió el guardameta nacional.
Agregó que el objetivo es sacar una buena ventaja de local, pues su idea es que en la Liguilla “el que pega primero, pega dos veces, por ello debemos buscar ganar en casa con nuestros argumentos’’, estimó el mundialista mexicano.
Oswaldo Sánchez hizo un llamado a la afición lagunera para que los siga apoyando, ya que está muy expectante y motivada; espera que siga en esa línea, pues esa presión la siente el rival.
Daniel Guzmán
El técnico Daniel Guzmán consideró que va a ser fundamental llevar una buena ventaja a San Luis Potosí, pero para lograrla deben ser muy inteligentes y equilibrados.
Reconoció que sus jugadores han trabajado bien, los ve muy conectados de lo que quieren hacer en la repesca, y espera que su plantel siga jugando de la manera como lo hizo el domingo anterior.
“El equipo está fortalecido, después de la experiencia de vida que nos tocó vivir en estos siete meses, obviamente, todo lo que venga ahora será bueno para nosotros, y lo más importante, ahora que estamos adentro, es tratar de hacer las cosas bien y obtener un resultado favorable en cada partido que pase’’, puntualizó el timonel de los Guerreros.
Sobre las dos ausencias del equipo visitante, Sebastiao Pereira “Didi’’ e Irenio Soares, apuntó que va a poner énfasis en que su equipo entre bien fortalecido en una idea de juego, respeta mucho al Real San Luis, y van a realizar lo que deben hacer, pues cualquier jugador que supla a ellos dos, estará bien dirigido por el técnico Raúl Arias.
Por merecimiento
El defensa central Fernando Ortiz se mostró contento por haber logrado el objetivo del salvamento, y el haber llegado a la repesca fue un merecimiento al sacrificio y a las ganas que pusieron durante estos cuatro meses.
Sobre el juego de hoy estimó que va a ser difícil, pues Real San Luis tiene jugadores fuertes en el juego aéreo, saben explotar su físico, por lo que espera un partido cerrado, en el cual nadie va dar ventajas, ya que la mínima que se dé va a repercutir en el partido de vuelta.
El zaguero argentino de los Guerreros jugará su primer Liguilla en el futbol mexicano, al respecto dijo estar tranquilo, consciente de que está haciendo bien las cosas, trata de tomarlo de la mejor manera posible y avanzar a la siguiente ronda que es lo principal.
Al preguntar si será una ventaja el hecho que Real San Luis no va a contar hoy con los servicios de Sebastiao Pereira “Didi’’ e Irenio Soares, respondió que son jugadores importantes para el conjunto visitante, pero Santos Laguna debe hacer un partido sin pensar en eso, pues si se ponen hacerlo en quién va a jugar o quién no va a hacerlo, de seguro que las cosas saldrán mal.
Aunque sea repesca
Carlos Cariño, medio volante de los Guerreros, se mostró contento de poder regresar a una Liguilla, después de dos años de no haber calificado.
“Es algo muy importante, que teníamos en mente, pero la situación sin duda alguna era muy complicada por el tema del descenso, pero siempre hubo la esperanza de regresar a una Liguilla, aunque sea repesca’’, manifestó el medio escudo del Santos Laguna. Indicó que deben salvar esta reclasificación, tomando en cuenta la capacidad que tiene el equipo, y luchar por calificar a la siguiente ronda.
“Debemos sacar una buena ventaja en el juego de hoy para ir a San Luis tranquilos, sin dejar de reconocer que se trata de un rival difícil, por lo que debemos ir con calma, paso a paso, para poder soñar en algo mejor’’, puntualizó Carlos Cariño.
Con humildad
El delantero Matías Vuoso se mostró contento por haber logrado el primer objetivo, que era salvar el descenso, ahora van por lo otro, con mucha humildad, profesionalismo y trabajando fuerte.
Enseguida dijo que ahora ya no hay presión, ni nada que perder, lo que debían hacer, ya lo realizaron, ahora van en busca del campeonato.
Al comentar si Santos Laguna puede ser considerado como “El caballo negro de la Liguilla’’, contestó que si se proponen a dar un plus en cada partido, pueden serlo.
“Ojalá que ganemos los dos partidos de la repesca, pero lo más importante es que volvamos a ser fuertes en el Estadio Corona, como antes, para que le sea difícil enfrentarnos a los equipos visitantes, y creo que lo vamos a poder hacer con la ayuda de todos los compañero’’, concluyó Matías Vuoso.