El presidente de la República indicó que además de atender la urgencia coyuntural del estado, su gobierno trabaja, 'desde ya', para crear dicho fondo que se integrará con Economía y se podrá en marcha con Presupuesto de este año. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón anunció la creación de un fondo de reconstrucción para Tabasco destinado a la recuperación económica de los ciudadanos, del cual 200 millones de pesos se pondrán a disposición de pequeños y medianos empresarios de esa entidad.
Al inaugurar la Semana Nacional Pymes 2007, el Ejecutivo federal instruyó al secretario de Economía, Eduardo Sojo, a que el Fondo Tabasco se ponga en marcha de inmediato.
En el centro Banamex, el presidente de la República indicó que además de atender la urgencia coyuntural del estado, su gobierno trabaja, "desde ya", para crear dicho fondo que se integrará con Economía y se podrá en marcha con Presupuesto de este año.
Dijo que para comenzar, se pondrán a disposición de los pequeños y medianos empresarios tabasqueños 200 millones de pesos, mismos que permitirán reiniciar a la brevedad, y en las mejores condiciones posibles, la actividad económica.
Dejó en claro que este apoyo no es sólo a nombre del gobierno, sino a nombre de la sociedad mexicana, pues "Tabasco no está sólo y con la ayuda de todos los mexicanos superaremos esta situación de adversidad".
Dijo que con la tragedia del pueblo tabasqueño "México está siendo puesto a prueba por las inclemencias de la naturaleza, pero estoy convencido de que los mexicanos unidos en el esfuerzo común saldremos adelante a pesar de la adversidad, y de la magnitud de los daños que se presentan hoy en el sureste mexicano".
El mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de la exposición Pymes, acompañado por los secretarios de Economía, Eduardo Sojo; de Turismo, Rodolfo Elizondo; de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; además del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame y del comisionado para los Pueblos Indígenas, Luis H. Alvarez.