El presidente, Felipe Calderón, aseguró que acudirá el próximo sábado 1 de septiembre, a rendir su primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, como lo marca la Constitución.
Al encabezar la ceremonia de la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2006, el mandatario señaló:
"El próximo sábado cumpliré con mi obligación constitucional de asistir a la sesión inaugural del Congreso y entregar mi primer Informe de Gobierno.
Yo he convocado a las distintas fuerzas políticas a trabajar juntos por el bien de México, más allá de nuestras legítimas diferencias".
Calderón aseguró que México no puede esperar más, pues el tamaño de los desafíos determina el tamaño de nuestra obligación y de ser capaces de ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar.
Convocó a ponernos a trabajar ahora para que las generaciones futuras puedan vivir en un México más próspero.
Indicó que México demanda soluciones de fondo que van más allá de los interese partidistas y de las visiones de corto plazo.
"Los tiempos exigen actuar con altitud de miras, los partidos políticos, los diversos órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión debemos unir esfuerzos para superar los grandes desafíos de la nación".
Vivir en democracia, aseguró, es dialogar de manera franca, directa y de manera respetuosa precisamente para valorar cuáles son las mejores opciones para enfrentar este desafío.