El presidente Felipe Calderón convocó al Congreso de la Unión a trabajar de manera conjunta en una ley que beneficie a todos los mexicanos.
Sin referirse de manera concreta a alguna propuesta, el mandatario señaló: "Si unimos esfuerzos para salvar y fortalecer al ISSSTE, si fortalecemos al legislativo y al Ejecutivo, podemos lograr la buena ley que modere la opulencia y la indigencia y poner a México en el camino de la igualdad y la justicia para los mexicanos".
La cita de Calderón se derivó de la gesta que encabezó el independentista, José María Morelos y Pavón y que dio pie a la creación de Los Sentimientos de la Nación.
El Presidente recordó que Morelos trabajó por la buena ley que, dijo, es superior a cualquier hombre.
Por ello, sostuvo que, como lo hizo Morelos hace casi dos siglos, el bienestar de México pasa por la responsabilidad del Congreso de la Unión.
Sostuvo que Ejecutivo y Legislativo "habremos juntos de enfrentar importantes retos para México".
El mandatario realizó una visita al hospital "20 de Noviembre" del ISSSTE, en donde dio a conocer el avance en los logros en los 10 compromisos que anunció el pasado 18 de mayo.
Durante el recorrido por el hospital, Calderón escucho quejas, comentarios, sugerencias y solicitudes de empleo de pacientes y personal del nosocomio.