Jorge Zermeño Infante está muy cerca de ocupar el puesto de embajador de México en España y en el principado de Andorra. (Archivo)
El mandatario mexicano propuso a doce embajadores, entre ellos Jorge Zermeño, dichos nombramientos fueron enviados a la Comisión Permanente del Congreso para su análisis.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los nombramientos de 12 representantes diplomáticos, entre ellos la designación de Jorge Zermeño Infante como embajador de México en España y en el principado de Andorra.
Zermeño Infante, actual diputado del Partido Acción Nacional (PAN), deberá comparecer ante las comisiones respectivas de la Comisión Permanente para determinar si es ratificado o no como embajador.
El Ejecutivo federal designó también a Raúl López Lira Nava embajador de México en Nicaragua; y a Porfirio Thierry Muñoz Ledo representante diplomático mexicano ante Marruecos, Nigeria y la República de Senegal, Ghana, Malí y Gabonesa.
Además nombró a Jorge Alberto Lozoya embajador en Malasia y a Jorge Lomónaco embajador en los Países Bajos y representante permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
De la misma manera Alejandro Díaz fue designado embajador en Austria y para la República de Eslovenia, así como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
Asimismo designó a Jorge Eduardo Chen embajador en Italia, Albania, Malta y San Marino y como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
En el envío a la Comisión Permanente el Ejecutivo también informó de la designación de Jose Luis Bernal como embajador en la República Checa, y Jorge Alvarez Fuentes como embajador en la República Libanesa, los Emiratos Arabes y Qatar.
Asimismo nombró a Gustavo Albin Santos representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA); a Raphael Steger representante de México en Polonia; y a Alfredo Rogerio Pérez Bravo como embajador en Rusia y la República de Belarús y Armenia.
Los nombramientos recibidos por la Comisión Permanente fueron turnados a diversas comisiones para análisis y dictaminación así como posible ratificación de las designaciones hechas por el Ejecutivo federal.