Felipe Calderón celebró que se rebasó la cifra de 600 mil empleos que era la meta para el 2007.
Al refrendar su compromiso con los artesanos del país, el presidente Felipe Calderón Hinojosa apeló por un incremento de casi 30 por ciento al presupuesto destinado a ese sector en 2008, al tiempo de destacar la creación de 71 mil nuevos empleos formales en la primera quincena de octubre.
Al hablar del empleo, el mandatario aprovechó para informar que desde enero hasta el 15 de octubre pasado, se han registrado en el Seguro Social 825 mil nuevos empleos con lo que, agregó, se supera la cifra de 600 mil que era la meta para el 2007.
Anunció que este año se darán apoyos a 25 mil artesanos y hasta el momento ya han contado con la ayuda del gobierno 23 mil 400.
Reconoció que aun con los apoyos que han dado la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, el Fonart y Fonaes no ha sido suficiente, por lo que debe redoblarse el esfuerzo para que los artesanos tengan mejores condiciones para desempeñar su labor.
"Por eso mi gobierno ha planteado para el presupuesto federal del próximo año, del 2008, un incremento de casi 30 por ciento a los recursos destinados a programas de fomento a las artesanías", dijo el mandatario.
Especialmente, expuso, a aquellos en materia de financiamiento a la producción, capacitación y asistencia técnica a los artesanos mexicanos.
En la explanada del monumento a Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente encabezó el XXXII Concurso Nacional "El gran premio de arte popular" y IV edición del Concurso "Leyendas vivientes", donde el mandatario entregó premios y estímulos económicos a los ganadores.
Calderón Hinojosa también canceló el timbre postal especial conmemorativo del Gran Premio Nacional de Arte Popular. El mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala.