El presidente Felipe Calderón, convocó a la Iniciativa Privada a colaborar en la profundización de los cambios que requiere el país, en su participación en la 18 Convención del Mercado de Valores. (El Universal)
Al garantizar que mantendrá un manejo responsable de las finanzas públicas sin comprometer la atención a las necesidades prioritarias del país, el presidente Felipe Calderón destacó que en el presupuesto 2008 se contemplan para gastos de inversión más de 500 mil millones de pesos.
Para el presupuesto 2008 que envió su gobierno al Congreso y que "ahora mismo se discute ya en comisiones en la Cámara de Diputados se contempla impulsar la mayor cifra de gasto de inversión en la historia, más de 500 mil millones de pesos".
Al inaugurar la 18 Convención del Mercado de Valores, el mandatario expuso que se destinará 70 por ciento del gasto programable total del gobierno federal a los programas sociales en beneficio de quienes menos tienen.
Además se prevé asignar más de 770 mil millones de pesos a los gobiernos locales, a través de transferencias y participaciones federales, que deberán ser canalizadas a rubros como el combate a la pobreza, la educación y la seguridad pública".
En un hotel de Polanco, el presidente Calderón Hinojosa refrendó ante el sector bursátil mexicano su compromiso de "seguir con todo el combate al crimen organizado".
Ello para "generar las condiciones de seguridad y certeza jurídica que no sólo la inversión nacional o extranjera buscan en México, sino sobre todo la seguridad que merecen nuestras familias".
Tras un amplio aplauso de los asistentes, garantizó que su gobierno seguirá trabajando para hacer de México un destino atractivo y confiable para invertir, conscientes de que tiene todo para ser uno de los mejores destinos de inversión en el mundo.