El presidente Felipe Calderón acusó que el Senado de Estados Unidos "comete un grave error al no reconocer un problema" como el migratorio, a raíz de la decisión de posponer el debate sobre este tema que afecta a ambos países.
"Es un grave error porque es un problema al que no se le hace frente y con la evasiva se agrava", dijo Calderón en conferencia de prensa motivada por la visita del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El Senado de Estados Unidos rechazó hoy jueves la propuesta del presidente George W. Bush de reformar las leyes de inmigración, con lo cual se postergaría cualquier medida sobre el tema hasta después de las elecciones del 2008 en ese país.
Acusó que así se abre la puerta a la migración ilegal que es la que no desean porque genera inseguridad a ambos lados, a ellos y a los propios migrantes.
El mandatario mexicano sostuvo que con la decisión del Senado estadounidense se sacrifica la posibilidad de desarrollo de millones de familias y se cancela también la oportunidad para las regiones fronterizas donde la mano de obra mexicana es fundamental.