El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa Margarita Zavala, entregó diversos reconocimientos a profesores de la Escuela Libre de Derecho en su XCV aniversario. (Notimex)
Un día después de la captura de Zhenli Ye Gon, el presidente Felipe Calderón le envió un mensaje a todos los delincuentes para que sepan que su gobierno no escatimará esfuerzos para perseguirlos y atraparlos dentro o fuera del país.
Durante la ceremonia del 95 Aniversario de la Escuela Libre de Derecho, el titular del ejecutivo aseguró que su administración ha actuado en el marco de la ley para perseguir a los delincuentes.
"Hoy quien delinque debe saber que mi gobierno no escatimará ni esfuerzos ni recursos para perseguirlos y atraparlos donde quiera que se encuentren, dentro o fuera del territorio nacional", dijo.
En la ceremonia de la que fuera su escuela, el presidente Felipe Calderón también aseguró que durante el tiempo que lleva su gobierno se ha logrado recuperar el imperio de la ley en zonas en las que anteriormente estaban bajo el control del crimen organizado.
Al destacar sus logros, Calderón dijo que "paulatinamente hemos recuperado el imperio de la ley, que es el imperio del Estado, en todo el territorio nacional y estamos reorientando la lucha contra la criminalidad".
El evento se llevó a cabo en el marco de algunas protestas, en las calles aledañas a las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho, por parte de simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.