El mandatario presentó el programa Sectorial Social, acompañado por integrantes del gabinete de esa materia. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, destacó que su administración es la primera en presentar los planes sectoriales de gobierno en el primer año de gestión.
Recordó que tradicionalmente los planes sectoriales "se presentaban muy religiosamente, ahora sí que cuando Dios dijera, y a veces el secretario nunca decía nada, mientras que en otras ocasiones se presentaban hasta el final del sexenio".
En esta comunidad, que es una de las más marginadas del país, el Ejecutivo federal expresó: "me da mucho gusto decirles que es la primera vez que un gobierno federal presenta todos sus planes sectoriales en el primer año de gobierno y me alegra mucho hacerlo aquí".
El mandatario presentó el programa Sectorial Social, acompañado por integrantes del gabinete de esa materia y del gobernador Ulises Ruiz, mientras que la víspera hizo lo propio con el relativo a la economía, y este viernes tocará el turno al de seguridad.
A su parecer, era importante darlos a conocer al mismo tiempo, "porque luego ustedes saben como es esto, cada secretaría jala por su lado, cada quien reza para su santo y andan las dependencias de gobierno, ahora sí que como en aquél pelotón en donde cada quien agarraba su paso solito para no perderse".
Relató que "la verdad, es que yo le instruí al gabinete: pónganse de acuerdo todos y que cada acción que ustedes hagan vaya al mismo objetivo".
Calderón Hinojosa señaló que con la presentación de los programas sectoriales del gabinete social se pone por escrito el compromiso por reducir la mortalidad infantil y de madres de familia; reducir el analfabetismo, elevar la calidad educativa, apoyar a la gente más pobre y cerrar la brecha entre la riqueza y la pobreza.