El presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la premiación de la Olimpiada Nacional 2007; que tuvo lugar en la explanada del monumento a Don Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos. (Notimex)
Durante la entrega de los premios de la Olimpiada Nacional 2007, el Presidente anunció que con la estrategia Limpiemos México, puesta en marcha ayer, "vamos a recuperar los espacios de la gente".
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que para este año el Gobierno federal pretende recuperar 750 espacios públicos en 200 municipios o delegaciones que están en manos de delincuentes a fin de que las instalaciones puedan ser usadas por los deportistas.
Así los jóvenes se podrán mantener alejados de la tentación de los vicios", dijo.
Calderón Hinojosa convocó durante la ceremonia de premiación, a los jóvenes de México a dejar sentimentalismos o actitudes de resignación.
El mandatario, acompañado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entregó los premios a los representantes de los gobiernos estatales por el apoyo otorgado a cada una de sus delegaciones.
Así recibieron premios el mandatario de Nuevo León, Natividad González, el de Puebla, Mario Marín -a quien Calderón evitó saludar de manera efusiva como sí lo hizo con el resto; el de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos y el de Jalisco, con el mayor número de medallas obtenidas, Emilio González Márquez.
Calderón indicó que en su administración se impulsará el deporte de manera masiva a fin de poner a México en el lugar que le corresponde a nivel internacional de acuerdo a la población con la que cuenta.