El presidente Felipe Calderón externó un reconocimiento y una felicitación al pueblo de Venezuela por su participación en la jornada democrática en su país la víspera y al mandatario Hugo Chávez por reconocer el resultado.
Luego de que en el referéndum de este domingo la mayoría de los ciudadanos rechazaron las reformas constitucionales propuestas por el gobierno de ese país, el Ejecutivo mexicano destacó la actitud del mandatario sudamericano.
"Se requiere un enorme valor para reconocer esos resultados a pesar de haber sido tan apretados, independientemente de que le hayan sido adversos", indicó.
En conferencia de prensa en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario reiteró que su gobierno será respetuoso de las decisiones de otros pueblos y de la autodeterminación de cualquier nación.
"Seremos respetuosos de la autodeterminación del pueblo venezolano que se ha expresado el día de ayer en las urnas, como seremos respetuosos de la autodeterminación del pueblo y gobierno colombiano en asuntos que son exclusivamente de su competencia", agregó.