Felipe Calderón junto con el Ministro de Comercio de la India Kamal Nath (izq.) y el secretario de Economía de México, Eduardo Sojo Garza-Aldape durante una reunion de empresarios en la India. (AP)
Tras insistir en hacer de México "el ombligo del comercio internacional", el presidente Felipe Calderón Hinojosa se mostró optimista y dijo que eso se puede lograr porque el país está en un proceso de cambio.
Al reunirse con más de cien empresarios mexicanos e indios en el marco de la visita de Estado que realiza a India, el mandatario mexicano puso como ejemplo el crecimiento de este país.
"Quiero aprender de India, de sus procesos y sus cambios, quiero aprender cómo India ha alcanzado este impactante nivel de crecimiento y no tenemos tiempo qué perder", manifestó durante el encuentro con hombres de negocios que se realizó en el Hotel Sheraton, donde se hospedó.
Al subrayar que su visita como presidente de México es la primera que se da en 22 años por un mandatario mexicano a este país, Calderón consideró que ambos países inician una nueva era y dijo estar seguro de que se puede beneficiar a ambos pueblos.
Anuncia Calderón apertura de ProMéxico en Mumbai
Tras asegurar que en México se está iniciando un proceso de cambio, el presidente Felipe Calderón adelantó que se inaugurará una oficina especial de ProMéxico, agencia oficial del gobierno para promover la inversión y comercio en Mumbai, India, en cuanto el Congreso lo autorice.
"Vamos a inaugurar, por supuesto estamos esperando la autorización del Congreso, pero vamos a inaugurar una oficina especial de ProMéxico en Mumbai, espero, al inicio del próximo año", informó el presidente de México durante la reunión que sostuvo con más de cien empresarios mexicanos e hindúes.
El presidente de la República hizo una presentación a hombres de negocio, apoyada en Power Point, en el marco de su visita de Estado que lleva a cabo en este país.