Ante la cercanía por la fecha de entrega del paquete económico del próximo año, el presidente Felipe Calderón solicitó al Congreso de la Unión analice y apruebe la propuesta de reforma fiscal, que envió el pasado 20 de junio.
Calderón advirtió que de no aprobarse la iniciativa enviada, el Presupuesto para 2008 se verá "muy presionado" debido al régimen de pensiones y a los Pidiregas, es decir, Proyectos de Inversión en Infraestructura Programados a Largo Plazo, cuyos recursos ya han sido comprometidos.
El titular del Ejecutivo, sin embargo, precisó que la postura del gobierno federal es para escuchar, aunque no quiere decir "que digamos sí a todo o que estemos cerrados a cualquier posibilidad".
El mandatario dijo que en la medida en la que se tengan mayores recursos estos se verán reflejados en una mejor infraestructura.
"Exhorto de manera respetuosa a todas las fuerzas políticas y a los funcionarios de mi gobierno para que busquemos concretar la reforma fiscal", pues explicó que el 8 de septiembre vencerá el plazo para la entrega del paquete económico del próximo año.
De no aprobarse la reforma, alertó, el presupuesto se verá extraordinariamente presionado.