Roger Federer se repuso de un mal inicio y superó al español Feliciano López por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4, el suizo enfrenta en cuartos de final al estadounidense Andy Roddick. (AP)
Nueva York, NY.- Aunque el suizo Roger Federer inició con ciertos problemas el partido de octavos de final ante el español Feliciano López, el tres veces campeón del Abierto de los Estados Unidos derrotó al ibérico por parciales de 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4.
Federer enfrentará al ex número uno del mundo, el estadounidense Andy Roddick, en partido de cuartos de final del último Grand Slam de la temporada 2007 del tenis mundial, al continuar en la búsqueda de su cuarto título consecutivo del certamen.
El inicio del encuentro no fue fácil para el helvético, al encontrarse con un español que le devolvía todo lo que le mandaba, y terminó por romperle un solo saque en el set inicial, suficiente para que el español sorprendiera al adjudicarse la manga.
Sin embargo, Federer demostró por qué es el número uno del mundo, y arrolló a López, quien no pudo mantener el vertiginoso ritmo del campeón defensor del torneo, quien a pesar del descuido en el set inicial demostró que su nivel de tenis está muy por encima del de su rival, y no dejó lugar a dudas sobre la superioridad de su juego.
Por su parte, Roddick, quinto favorito, avanzó a los cuartos de final luego de que su adversario, el checo Tomas Berdych, se retirara por un problema respiratorio. Roddick se imponía por parciales de 7-6 (8/6), 2-0, cuando Berdych, noveno sembrado, se vio obligado a retirarse de la contienda, que se disputaba en la pista Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.
Kuznetsova se impone
La rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta favorita, avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam del año, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka.
La bielorrusa no fue rival para Kuznetsova, quien necesitó sólo de una hora 14 minutos de juego para derrotarla en dos sets por parciales de 6-2 y 6-3.
Kuznetsova aprovechó los 25 errores no forzados que cometió su adversaria a lo largo del encuentro para imponer su dominio dentro del terreno de juego y colocarse como una de las ocho mejores jugadoras del certamen que se disputa sobre canchas duras.
La rusa, quien tuvo 53 por ciento de efectividad en su servicio y realizó tres saques as, se enfrentará en la siguiente etapa con la húngara Agnes Szavay, quien venció a la ucraniana Julia Vakulenko por marcadores de 6-4 y 7-6 (7/1).
En otros resultados, la israelí Shahar Peer, décima octava preclasificada, se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por dígitos de 6-4 y 6-1.
Peer se medirá en la siguiente etapa con la ganadora del duelo que protagonizarán más tarde la rusa Anna Chakvetadze, sexta favorita, y la austriaca Tamira Paszek.