Roger Federer detuvo en 81 partidos la asombrosa racha victoriosa del Rafael Nadal sobre arcilla y se adjudicó la final del torneo de Hamburgo. (EFE)
NOTIMEX
Hamburgo, Alemania.- El tenista suizo Roger Federer detuvo en 81 la marca de victorias consecutivas del español Rafael Nadal en arcilla, al derrotarlo por parciales de 2-6, 6-2 y 6-0, para adjudicarse el título del Masters Series de Hamburgo.
Federer, quien a pesar de ser el líder de la clasificación de la ATP (Asociación de Tensitas Profesionales) no era favorito en la final ante Nadal, conquistó su tercer título de la campaña y derrotó al español a una semana de comenzar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.
El suizo necesitó casi dos horas para imponerse a Nadal, quien no perdía en tierra batida desde abril de 2005, cuando cayó ante el ruso Igor Andreev.
El ibérico comenzó fuerte en el primero de los parciales al imponerse con relativa facilidad por 6-2, con lo que parecía enfilarse a su victoria número 82 y a su quinto título en lo que va de la temporada.
Después de regalar el primer set tras jugar muy mal, el número uno del mundo reaccionó para la segunda manga y emparejó las acciones al doblegar a Nadal por 6-2.
La inercia de la reacción de Federer se extendió al tercer set en donde apabulló a Nadal, quien irreconocible en la arcilla vio como su racha de triunfos consecutivos en esta superficie llegó a su fin al caer por categórico 6-0.
Con el triunfo en Hamburgo, Roger Federer consiguió su cuarta victoria ante el mallorquín, tres de ellas en una final, pero la ventaja aún pertenece a Nadal, quien lo ha derrotado en siete ocasiones.