Felinos matan a su cuidador
Un tigre y un león asesinaron a un hombre de 56 años, cuando se disponía a darles su alimento.
El tigre y un león, que vivían metidos en jaulas pequeñas, atacaron a Luis Aguilar, la persona encargada de cuidarlos, en el tejado de un almacén de alimentos en la capital mexicana, informó la policía capitalina en un comunicado. Según las autoridades, Aguilar fue atacado cuando se disponía a alimentar a las fieras.
Los felinos fueron atraídos con carne de pollo como carnada para que se introdujeran de nuevo a la jaula, y luego se les suministró un tranquilizante, añadió la policía.
El tigre murió, cuando ambos animales eran trasladados a un zoológico cercano, junto con una iguana y una guacamaya que estaban también enjauladas en el inmueble, informó Augusto Cabrera, portavoz de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, del gobierno federal.
"El tigre tenía más de 15 kilos de carne en el estómago y al ser sedado, eso le provocó una asfixia", dijo Cabrera.
Testigos citados por medios mexicanos informaron que Aguilar alimentaba a los animales cuando el león le lanzó un zarpazo a las piernas. El hombre fue derribado por los dos felinos.
El dueño del almacén y cuatro empleados fueron detenidos por tratar de impedir que la policía entrara, señaló el comunicado. Las autoridades revisaban los permisos con los que contaba el dueño para la tenencia de los animales.