EL SIGLO DE TORREÓN
PACHUCA, Hgo.- Unos dijeron que dio un ?calcetinazo?, otros, ?metió gol con la izquierda?, pero lo cierto es que el Presidente de la República Felipe Calderón metió dos goles al Club de Futbol Pachuca: uno al confundir al club con el Toluca y otro al portero Miguel Calero quien dejó pasar el balón, a discreción, para que el mandatario marcara un gol de penalty.
Al colocar la primera piedra del Centro de Formación de la recién creada Universidad del Futbol, Calderón Hinojosa cometió un ?lapsus?.
Justo cuando terminó el video de un emotivo triunfo del Pachuca, Calderón tomó la palabra y saludó al presidente del club, Jesús Martínez Patiño, como presidente del Toluca: ?Muchas gracias por la invitación, presidente del Club de Futbol Toluca... Pachuca, Pachuca... perdón, Pachuca, estaba viendo a las demás personalidades, se me fue, perdón...?, al tiempo que se sonrojó y rió.
Calderón acudió a las instalaciones construidas bajo el auspicio de Martínez Patiño, poderoso empresario del futbol e inversionista en varios negocios como un hotel, una plaza comercial y este centro universitario.
La visita del mandatario también sirvió para inaugurar dos canchas que fueron bautizadas con los nombres de los empresarios que apoyaron el proyecto: Ángel Losada Moreno y José Martínez Ramírez.
Fue ahí cuando Calderón, ya despojado del saco y la corbata, entró a la cancha y se acercó al balón para hacerle un disparo de inauguración al colombiano Miguel Calero, portero de 1.83 metros de estatura.
Calderón, quien se colocó la playera de los Tuzos, se acercó al manchón de penalty, se quitó los zapatos y, descalzo, protegido sólo por los calcetines, dio tres pasos atrás para tomar vuelo y pegar un zurdazo al balón que colocó en el extremo izquierdo de la portería. Miguel Calero se lanzó al balón, pero hizo lo imposible para no detener el tiro que le pasó debajo del brazo derecho.
El Presidente de la República, quien acudió al evento acompañado por su esposa Margarita Zavala y su hijo menor, Juan Pablo quien vistió una camiseta del Pachuca, citó a este club como ejemplo de tenacidad y esfuerzo, de tener una visión distinta como la que se requiere para sacar a México adelante, añadió, para no estar destinado ?a la mediocridad?.
El mandatario sostuvo que busca hacer de México un país ganador a través de las inversiones que llegarán al país al garantizarles seguridad, por lo que, convocó, hay que rescatar las calles, plazas y ciudades ?de las garras de la delincuencia y el crimen?.