Luego del escándalo sobre un posible arreglo entre Puebla y Dorados para que el primero consiguiera su ascenso a Primera División, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informa que presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.
Según se informa en un comunicado, la denuncia tiene como Folio 186/2007/DMS/VI y fue presentada ante la Dirección Regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos dirigida por la licenciada Rocío Montero Valencia.
Desde el pasado viernes 28, el secretario general del organismo, Decio de María, afirmó se abriría una investigación, luego de que un diario deportivo transcribiera una plática entre Emilio Maurer Espinoza y Roberto Ruiz Esparza.
Maurer fue socio minoritario del equipo de La Franja aunque recientemente renunció, mientras que Ruiz Esparza fue jugador del equipo y hoy es candidato a presidente municipal.
La Federación aclara que “será la autoridad correspondiente quien se encargará de analizar los reportes publicados por ese diario para determinar si de ellos se desprende algún ilícito”.