Durango

Feroz perro ataca a una niña en El Oro

Para evitar problemas con las mascotas es necesario tomar medidas de cuidado que beneficien tanto a los animales como a quienes los rodean.

Para evitar problemas con las mascotas es necesario tomar medidas de cuidado que beneficien tanto a los animales como a quienes los rodean.

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Hospitalizada con mordeduras en la cabeza y el cuello, se encuentra la niña de nueve años de edad, Damaris Aguirre Carrera, quien fue atacada por un perro mientras paseaba por el río ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Santa María del Oro.

La pequeña, que tiene su domicilio en el barrio Buena Vista de la cabecera municipal de El Oro, se encontraba en las cercanías del afluente que baña la periferia del lugar cuando fue atacada por un enorme canino que salió sorprendiéndola de entre los matorrales.

El animal atacó a la pequeña mordiéndola en la región occipital y en el cuello, lo que demuestra la peligrosidad del can, mismo que hasta el momento no se sabe si cuenta con dueño, según informó la Procuraduría General de Justicia.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital General de Santa María del Oro, donde se encuentra bajo la estrecha supervisión médica, mientras que aún se desconoce si el perro estaba o no vacunado, al no saber más de él ni de su probable dueño.

Y es que al momento en que el animal agredía a Damaris, unos jóvenes que iban pasando lograron espantarlo antes de que hiciera más daño a la pequeña, pero no pudieron atraparlo, por lo que existe la incógnita de que el estado de salud del animal pueda afectar a su víctima.

Nada menos se tiene a la niña en observación, para descartar posibles enfermedades de gravedad como la hidrofobia, común en los perros no vacunados, en este tiempo de calor.

Por su parte, vecinos y familiares de la niña iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del agresivo animal, con la finalidad de conocer a ciencia cierta su estado de salud y evitar que siga haciendo daño.

Asimismo, la pequeña recibe atención médica en las heridas que le causó la bestia que, de no ser por los transeúntes, los resultados hubieran sido peores.

Tomó conocimiento de lo anterior el agente del Ministerio Público de Santa María del Oro, quien extendió una orden de investigación para dar con el perro y su irresponsable propietario.

Irresponsabilidad

Autoridades de Salud del municipio han señalado en más de una ocasión a este matutino el descuido que hay por parte de algunos dueños de mascotas para que deambulen libremente, expuestas a enfermedades y agresiones, así como también ponen en riesgo a los ciudadanos.

Al mismo tiempo y por el mismo descuido proliferan los perros callejeros, que en ocasiones al hacerse ferales, actúan como cualquier animal salvaje, lo que representa un peligro para la gente y hasta el ganado.

La gente en Santa María del Oro acude a vacunar a sus mascotas contra la rabia, generalmente, aprovechando las campañas de salud, pero a todos los perros callejeros nadie los vacuna, de ahí el riesgo de aparición de la rabia o hidrofobia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar problemas con las mascotas es necesario tomar medidas de cuidado que beneficien tanto a los animales como a quienes los rodean.

Clasificados

ID: 275460

elsiglo.mx