Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ferrari hace el 1-2 en Bélgica

Spa-Francorchamps, Bélgica.- El finlandés Kimi Raikkonen hizo valer la posición de privilegio para anotarse su cuarta victoria de la temporada, tras ganar ayer el Gran Premio de Bélgica, décima cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2007.

El conductor escandinavo encabezó el 1-2 de Ferrari en el circuito belga de Spa-Francorchamps, dado que el brasileño Felipe Massa cruzó en el segundo puesto, con el cual el equipo italiano amarró el título de constructores con 161 puntos ante la eliminación de McLaren.

No obstante, las flechas plateadas aún tienen el gran aliciente de llevarse el título de pilotos, donde mantienen un cerrado duelo entre el español Fernando Alonso, quien fue tercero, y el inglés Lewis Hamilton, que se quedó con la cuarta plaza.

Al quedar una vez más por delante de su coequipero, el piloto asturiano volvió a recortar la desventaja en la tabla general, que ahora es sólo de dos puntos, cuando restan tres fechas (Japón, China y Brasil) para que concluya la temporada 2007.

La exhibición de Ferrari en el legendario circuito de 7,004 kilómetros se dio en la misma semana en que McLaren fue multado con 139 millones de dólares y expulsado del mundial de constructores por espionaje contra la escudería de Maranello, aunque sus pilotos salieron ilesos del castigo.

Kimi Raikkonen, quien renovó sus posibilidades de pelear el campeonato, cubrió las 44 vueltas pactadas a Spa-Francorchamps, que reapareció en el calendario de la máxima categoría, en 1:20:39.066 horas, a una velocidad promedio de 229.266 kilómetros por hora.

Felipa Massa cruzó la meta a 4.6 segundos de su coequipero, Fernando Alonso no tuvo gran oportunidad ante los Ferrari, al llegar en el tercer sitio, a 14.3, y el novato Hamilton ocupó el cuarto peldaño a 23.6 segundos del ganador.

La carrera, monótona y de escasas emociones, fue el típico espectáculo predecible de la Fórmula Uno de dos equipos poderosos que son incapaces de hacerse daño y que definen las carreras en la calificación. Si algo no pasa en pits o en la arrancada, simplemente no pasa. Si fuera futbol, diríase que Ferrari ganó 1-0 con gol en tiro libre en un juego de pocas llegadas.

Al arribar los cuatros primeros puestos en la misma posición donde arrancaron, el liderato sigue en poder de Lewis Hamilton, quien llegó a 97 puntos, Alonso tiene 95, Raikkonen ocupa la tercera plaza absoluta con 84 y Massa, con pocas aspiraciones, es cuarto con 77.

En el “otro” campeonato -el de los débiles-, el alemán Nick Heidfeld arribó en el quinto puesto en su BMW Sauber y su compatriota Nico Rosberg, a bordo de un Williams-Toyota, se quedó con la sexta posición.

Enseguida, el australiano Mark Webber capturó el séptimo escalón para el Red Bull, el finlandés Heikki Kovalainene fue octavo en un Renault, el polaco Roberto Kubica no pudo mantener el paso y cayó hasta el noveno lugar en un BMW-Sauber y el alemán Ralf Schumacher cerró los diez primeros en un Toyota.

Equipos y pilotos de la máxima categoría automovilística harán maletas de inmediato para trasladarse al continente asiático, donde se efectuarán los dos siguientes fechas del campeonato, Japón el 30 de septiembre y China el siete de octubre, antes del cierre en Brasil.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298081

elsiglo.mx