Así lucieron ayer las oficinas de la Presidencia Municipal de Torreón. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Aunque solamente para el personal sindicalizado el día de ayer fue de asueto, el “fervor guadalupano” se extendió a los regidores y directores generales del Ayuntamiento de Torreón, la mayoría de los cuales sólo se presentó a trabajar un rato.
Las únicas áreas que estuvieron activas y en forma parcial fueron Servicios Públicos en lo que respecta a la supervisión del alumbrado, así como el área de Semáforos, Inspección Municipal y el personal de confianza de cajas de la Tesorería Municipal y Catastro.
Algunos de los regidores que integran la Comisión de Finanzas se reunieron a las doce del día para discutir el Presupuesto de Egresos del 2008. La Presidencia lució prácticamente sola, la afluencia de la gente bajó en un 90 por ciento y la totalidad de los regidores se ausentó durante la mañana.
En el caso del edificio del antiguo Banco de México, también estuvo vacío, aunque hubo una relativa actividad en las áreas técnicas de Desarrollo Urbano y en el quinto piso donde se realiza el control del sistema centralizado de los semáforos.
La mayoría de las oficinas municipales de San Pedro y Francisco I. Madero permanecieron cerradas porque los empleados municipales disfrutaron de un día de asueto por el Día de la Virgen de Guadalupe.
En San Pedro los trabajadores tuvieron el día libre por los festejos de la Virgen y porque un día antes trabajaron por la tarde en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Jorge Arturo Babún. El Siglo de Torreón trató de entrevistar al secretario del Ayuntamiento de Madero, Raymundo Ortiz, sin embargo, su oficina estaba cerrada y no fue posible conocer los motivos por los cuales se decretó día inhábil.