SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Celebran por adelantado el Día del Niño, por parte del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de Familiar, con un evento en la explanada del Ferrocarril, a cuyo lugar se dieron cita miles de niños.
Los agasajados tuvieron acceso a juegos mecánicos, de los cuales tuvieron que hacer extensas filas para ocupar su turno en la diversión de los juegos. Los organizadores realizaron diversas actividades, donde les narraron cuentos a los niños, los pusieron a jugar y a bailar e interactuaron con ellos.
Antes del festejo los jardines de niños realizaron un desfile por las calles principales de la ciudad, donde con disfraces de príncipes y princesas de los cuentos, recibiendo el aplauso de todos presentes.
Un total de ocho mil aguinaldos se entregaron a niños y niñas que se dieron cita, así como a los pequeños de las escuelas y comunidades rurales.
Hubo payasos, quienes con su ingenio entretuvieron a todos los chiquitines. Los organizadores también ofrecieron agua y refrescos a los niños, los cuales entregaban a cada uno de los niños para sofocar un poco el calor.
También había albercas inflables, ambiente y por supuesto mucha diversión. Los niños estaban muy contentos pues además recibieron regalos. El presidente municipal, José Luís Corral Samaniego, se dio cita al lugar para festejar a los niños y convivir con ellos.