El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Festejan a los ancianos con una posada navideña y un baile, donde también hubo villancicos, danza folclórica, música en vivo, ponche, canela, tamales y buñuelos.
El DIF Municipal organizó el evento, tomando en cuenta que los principales anfritiones serían todas aquellas personas de 50 años en adelante. La presidenta del DIF, Yolanda Rivera, junto con su equipo de trabajo, fueron los encargados de atender a estos invitados especiales y ofrecerles una mejor estancia
Desde las 7:30 horas inició la posada, donde más de 80 personas se dieron cita para compartir el pan y la sal y disfrutaron una pastorela, presentada por los alumnos de Colegio de Bachilleres.
También con villancicos y música en vivo deleitaron a todos los abuelitos, quienes bailaron con sus parejas en la pista donde gozaron gran parte de la noche.
Apoyos
Esteban Rodríguez, de 70 años, comentó para El Siglo de Durango que gracias a estos eventos encontró pareja de baile por lo cual se encontraba muy contento; señaló que además en la Casa Hogar recibe una despensa mensual que le ayuda a sobrevivir.
Reciben medicinas y una credencial que los identifica como miembros de la tercera edad y tienen beneficios como descuentos para viajar y pagar agua, entre otros servicios.
Manuel Rivera acudió a la posada para otorgar un reconocimiento al señor Nicolás Valenzuela, también miembro del club de la tercera edad, por donar tres terrenos de 825 metros a la ciudadanía. El predio servirá para la construcción de un albergue para ancianos, indigentes y familias desprotegidas.
El Alcalde se comprometió a edificar la Casa Hogar y otros centros de atención ciudadana para brindarles comida, estancia y atención médica a quienes más lo requieren, donde el Gobierno Municipal aportará los recursos necesarios para la construcción de los citados inmuebles.