EL SIGLO DE TORREÓN
En el marco de los festejos por el 85 aniversario de El Siglo de Torreón, el Consejo de Administración ofreció una alegre recepción para el personal que labora en esta casa editora, durante la cual se entregaron reconocimientos a los empleados de mayor antigüedad.
Encabezaron este festejo el licenciado Alfonso González-Karg de Juambelz, director general adjunto, en representación de la presidenta del Consejo, señora Olga de Juambelz y Horcasitas (quien no pudo asistir a dicha celebración); y el licenciado Antonio Irazoqui y de Juambelz, vicepresidente y director general.
Destacó la presencia de la señora Beatriz Ruiz de González, quien desde hace 67 años está al pendiente de las notas de sociales que llenan las páginas de la Sección Nosotros. Acompañada de su hijo Fernando González Ruiz, doña Beatriz recibió muy emocionada la placa conmemorativa y el prendedor con el logotipo del 85 aniversario y comenzó a recibir muchas felicitaciones de parte de todos sus compañeros.
Además se reconoció la labor de Jaime Hernández Caballero, quien cumplió 43 años de labores en esta casa editora en el área de prensa.
El mismo don Antonio Irazoqui y de Juambelz, sorprendido, recibió su placa conmemorativa por 39 años de entrega y dedicación a esta institución periodística fundada por don Antonio de Juambelz y Bracho el 28 de febrero de 1922.
Por su parte Armando Hernández Caballero fue homenajeado por 36 años de labor ininterrumpida, mientras que Hugo Aguilera Orona recibió el reconocimiento por 34 años, al igual que José Luis Vázquez Martínez.
Luego siguieron los reconocimientos para Ricardo Gallegos Carlos, por 27 años; y Juan José Ibarra González, por 26.
Cumplieron sus ?bodas de plata? en El Siglo Manuel Valenzuela, corrector de Nosotros; Miguel Ángel Saldívar Puentes, avisero; y Susana González Galindo, gerente de Operación Comercial, quienes recibieron su respectiva placa y prendedor.
Para Javier Ledesma Padilla, diseñador de Deportes, también hubo reconocimiento por 24 años de trabajo; al igual que para Víctor Manuel Alemán Luna por 23, en el área de Mantenimiento; y para Gerardo Venegas Marmolejo, Mercedes Dueñas Loera y Manuel Miranda, quienes llegaron a los 22 años de labor.
Del área de prensa y de anuncios fueron reconocidos Eduardo Gallegos Luna y Leticia Aguirre Lara, respectivamente, al cumplir 21 años de trabajo en esta casa editora.
Mientras que Miguel Ángel Velásquez Hernández, Juan Antonio Saldívar Puentes, Ana Isabel García Palomino, Olivia Estrada Luna, José Luis Alcántara Miranda, Socorrito Soto Navarrete, María del Rayo Solís Morales, Didier Bracho, Hugo Aguilera Lara, Federico Daniel Licón Mendoza, Yolanda Ríos Rodríguez y Jorge David Alemán Luna recibieron placas conmemorativas por 20 años de trabajo.
Todos los homenajeados recibieron calurosas felicitaciones de parte de sus compañeros, con quienes compartieron una alegre tarde enmarcada por las notas románticas del músico lagunero Juan Carlos Esparza.
También se destacó la labor de Miguel Ángel Ruelas Talamantes, Ramón Sotomayor Woessner y Ramón Sotomayor Covarrubias, quienes al igual que sus compañeros han luchado por poner en alto el nombre de Compañía Editora de La Laguna.
Para ellos, el licenciado González-Karg dirigió un emotivo discurso exhortándolos a continuar como hasta ahora con esfuerzo y dedicación en cada una de sus tareas, al mismo tiempo que agradeció en nombre del Consejo esa entrega para El Siglo de Torreón.
Cabe destacar que Dulce Pereda Ezquerra, gerente de Relaciones Públicas de El Siglo, estuvo al pendiente de cada detalle de la celebración, como los elegantes centros de mesa de bellos alcatraces naturales, que le dieron un toque muy cálido al entorno.
Para la ocasión, se ordenó una entrada de ensalada de dos lechugas y pimientos con aderezo de menta a la vinagreta, seguida de ravioles en salsa de queso. El plato fuerte consistió en un exquisito filete en salsa de pimienta verde, acompañado de zanahorias glaseadas con ajonjolí caramelizado y arroz con pimiento rojo, que todos disfrutaron ampliamente. Para finalizar, se sirvió strudel de manzana y café para acompañar la amena charla que se prolongó por varias horas, durante las cuales El Siglo cerró sus puertas para festejar, reiniciando labores en punto de las 5:00 de la tarde.