Hoy reanudarán clases los alumnos universitarios después de que se tomaron el miércoles por celebrarse el Día del Estudiante.
El Siglo de Durango
Se tomaron el día 18 mil alumnos de la Universidad Juárez del Estado al celebrarse el Día del Estudiante, por lo que las unidades académicas se mantuvieron cerradas durante este miércoles.
Así lo manifestó el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Gabriel Montes Escalier, quien dijo que los jóvenes celebraron su día desde este martes por la tarde.
Actualmente, indicó que la UJED es uno de los centros de educación que ha dado más políticos y gobernantes que otras instituciones de enseñanza, por lo que dijo que seguirán fortaleciendo este logro de forjar líderes.
“Estudiar es un esfuerzo porque son los futuros profesionistas y gobernadores de México, de la Universidad (Juárez) es de donde salen los políticos, porque tenemos la vocación más humanista, más que otras instituciones”, expresó.
Asimismo, dijo que para la celebración del Día del Estudiante se realizó una fiesta en las canchas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en donde –sostuvo- fue poca la ingesta de alcohol de los alumnos en esta celebración a la que asistieron aproximadamente tres mil 500 alumnos.
Aclaró que el 23 de mayo, por acuerdo con las mismas autoridades universitarias, se les da el día a los estudiantes, quienes –señaló- también tienen su mérito al esforzarse en las actividades diarias.
“Somos 18 mil estudiantes los que no asistimos a clases, hoy es un día que se nos da por acuerdo de la misma Universidad; las unidades académicas se encuentran cerradas y reanudaremos clases mañana (jueves) y no va a haber puente”, precisó.
Destacó que uno de los problemas que viven los estudiantes es que no hay empleo, por lo que al momento de egresar no encuentran alguna ocupación y esto genera desánimo entre ellos.
“El desempleo es una triste realidad que no únicamente la padece Durango sino en todo el país, porque si para un profesionista ya consumado es difícil conseguirlo, para un egresado es cinco veces más difícil y hay desánimo en la juventud”, expuso.
Montes Escalier dijo que para aminorar esta carga a los gobernantes, en el programa de las carreras en el último semestre se está impartiendo una clase de emprendedores a través de la cual se busca que el alumno cree su propia fuente de trabajo.
NUMERALIA
18
mil estudiantes universitarios hay en la entidad
31
unidades académicas tiene la UJED