Autoridades gubernamentales y la iniciativa privada reconocieron la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Se celebró el Día del Bombero junto con el aniversario número 56 de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos, que ahora lleva el nombre de Dirección Municipal de Protección Civil.
Los festejos iniciaron desde las 0:00 horas con el tradicional “sirenazo”, posteriormente fueron agasajados con un desayuno y al término de éste asistieron a una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para terminar con un recorrido por algunos panteones de la ciudad en recuerdo de los caídos en el cumplimiento de su deber y con una comida en un salón del fraccionamiento La Forestal.
Durante todo el día, los 73 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil estuvieron festejando, dejando a una parte del personal operativo de guardia por si se registraba un siniestro durante los eventos que organizaron para celebrar.
A las 0:00 horas la mayoría de los festejados realizaron el tradicional “sirenazo”, que consiste en que encienden todas las unidades los códigos y con mangueras se mojan unos a otros, como una forma de convivencia, se felicitan todos y se cantan “Las mañanitas”.
A las 9:00 horas se realizó un desayuno en su honor ante diferentes autoridades municipales, estatales y federales, donde recibieron por parte del empresario Michel Seade Bechelani dos motocicletas tipo Cross y una cuatrimoto, además de una despensa cada uno por parte del sistema DIF Estatal, así como tres trajes de bombero y dos equipos de oxígeno por parte del Sindicato estatal del Magisterio; sin embargo, por parte del Ayuntamiento no hubo regalos, pues, según el alcalde Jorge Herrera Delgado, no hay liquidez.
A las 11:30 horas asistieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a una misa de acción de gracias, que como cada año se lleva a cabo en el mismo templo.
Al término de la celebración religiosa se trasladaron a los panteones de Oriente y Valle de los Sabinos para recordar a los caídos en el cumplimiento de su deber, así como al fundador, el primer comandante Lázaro Serrano Montez y al comandante Miguel Ángel Salazar.
Finalmente, los festejados se deleitaron con una comida en un salón de eventos ubicado en el fraccionamiento La Forestal, donde el titular de la dependencia, Juan Rafael Rosales Sida, comentó que en lo que va del año se han registrado casi tres mil servicios por parte de los diferentes escuadrones de Protección Civil, siendo los siniestros más comunes la sofocación de incendios y los apoyos en accidentes automovilísticos.
Festejos
Durante todo el día estuvieron celebrando los elementos de Protección Civil, con diferentes eventos:
-El tradicional “sirenazo”.
-Desayuno con autoridades.
-Misa de acción de gracias.
-Visita a diferentes panteones.
-Convivio y comida.
FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil.