Festejan a San JudasTadeo; en La Esperanza de ciudad Cuencamé
Cuencamé Dgo.- Hoy los católicos de esta ciudad, celebrarán a San Judas Tadeo, abogado de los casos difíciles, en el Templo edificado en la calle prolongación Leona Vicario, de la colonia La Esperanza, iniciando con mañanitas, luego la misas de gracia y finaliza con la kermés.
Las damas que pertenecen al patronato pro construcción del Templo en coordinación con el párroco de la ciudad, Pascual Lisandro, prepararon los festejos que iniciaron con un triduo de misas el pasado 25, continuando con mañanitas en su honor y diferentes actividades para culminar por la noche con una gran fiesta popular.
Este Templo es relativamente joven, su construcción data del año 1992 en que, por iniciativa de un reducido grupo de damas de la colonia La Esperanza, devotas a San Judas y el padre Manuel Torres.
Durante estos años el patronato ha sido promovido por diferentes damas de la colonia, mismas que han realizado diferentes actividades para la construcción del Templo que en la actualidad se encuentra en obra negra.
Para este día con el apoyo de un fabricante de de muebles de madera de esta ciudad, será instalada la puerta principal confeccionada en caoba, será una replica a la del Templo de San Antonio de Padua. El bulto de la imagen de San Juditas ya no será removido de su altar, ya que por falta de puerta lo mantenían en resguardo en domicilios particulares.
Comentaron algunas de las pioneras de la edificación de este Templo que el terreno les fue donado por el municipio, la primer piedra fue puesta por el padre Manuel Torres y el entonces arzobispo, Antonio López Aviña. Como dato curioso comentan, que junto a la primera piedra fue colocada la limosna que se reunió en esa memorable fecha.
Finalizaron diciendo que gracias a la Administración pasada, el año pasado lograron colocar el techo de concreto, con una cúpula piramidal en el altar mayor y que el ancho que tiene este templo supera en casi dos metros al del templo de San Antonio de Padua de esta ciudad.