El pequeño Manuel, quien forma parte de Ver Contigo, celebrará, junto con sus compañeros, el quinto aniversario de esta asociación.
Torreón, Coah.- Para celebrar su quinto aniversario, la asociación Ver Contigo tiene programada una serie de actividades, tanto deportivas como culturales, las cuales darán inicio hoy martes, a las 6 de la tarde, en donde participarán pequeños con debilidad visual y ciegos.
Talia Romero Muñiz, responsable del departamento de Comunicación Interinstitucional, informó que el evento programado para esta tarde, será un partido de exhibición de Goal Ball en el Auditorio Municipal en punto de las seis de la tarde, con una entrada libre.
Explicó que en este deporte, se utiliza un balón que contiene en su interior cascabeles, por lo que es necesario guardar absoluto silencio. Los jugadores llevan antifaces, para igualar a los deportistas ciegos con aquellos que tienen debilidad visual. El juego, consiste en que cada equipo debe hacer que el balón cruce rodando la línea de gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo.
Para el día de mañana miércoles, como parte de las actividades culturales, se tiene planeada una visita al Museo Arocena, en donde se realizará un recorrido por las instalaciones además se llevará a cabo un taller para los 60 usuarios inscritos en la asociación.
“Lo importante es cubrir todas las áreas de integración en el niño, a través de las actividades deportivas y culturales”, explicó Romero Muñiz.
El objetivo principal es “desarrollar en personas ciegas y de visión baja, habilidades que les den la oportunidad de ser autónomos integrados a su familia, escuela y ámbito laboral y a la sociedad en general”, señaló la responsable del departamento de Comunicación Interinstitucional.
Como cierre de las actividades se tienen preparadas una comida con los usuarios (niños) en donde se presentarán una serie de actividades que se han llevado a cabo en los últimos cinco años de servicio.
Se realizará una posada conmemorativa el día próximo viernes 15, en un conocido club de la ciudad, en punto de las diez de la mañana, a la cual asistirán los pequeños acompañados de sus maestros y padres.