Se reconoció la labor de los trabajadores de la Cruz Roja Mexicana, al celebrarse el Día Internacional del Socorrista.
Trabajar como socorrista de la Cruz de la Roja no es una tarea difícil; por el contrario, ayudar a otro semejante es una actividad que deja muchas satisfacciones, aseguró el coordinador local del área de Socorristas de la institución, Rubén Armando Ruvalcaba.
Al celebrarse ayer el Día Internacional del Socorrista, se refirió a la importancia que reviste atender a la población en situaciones de emergencia; dijo que el trabajo que desarrollan como socorristas les permite crecer como seres humanos, aunque en algunas ocasiones se torna complicado atender cada una de las llamadas que se reciben en la Cruz Roja Mexicana, ya que es un número considerable.
Comentó que llegar cada año a celebrar este día les obliga a seguir creciendo en todos los aspectos, tanto en los materiales como los humanos, dentro de la institución.
Destacó que la Delegación Durango de Cruz Roja es la que tiene más voluntarios; en la actualidad se cuenta con 130 personas y 20 que son remunerados; estos últimos trabajan todo el día y los voluntarios en las noches o los fines de semana por las tardes.
Afirmó que los voluntarios son un motor importante de apoyo para la institución; de lo contrario, el gasto sería muy excesivo para poder pagar a todos los trabajadores.
Indicó que en promedio se atienden en la Cruz Roja Mexicana mil 500 servicios mensuales, lo que significa que existe una actividad constante dentro de la misma, y la atención no sería posible sin la participación de los voluntarios.
Dijo que el requisito principal para estar dentro de la institución es ser mayor de 18 años de edad, tener escolaridad de bachillerato y, sobre todo, contar con espíritu de servicio.
Las personas que estén interesadas en formar parte de la Cruz Roja Mexicana tienen que estudiar en la Escuela de Urgencias Médicas, ya que para atender a una persona hay que ser profesionales en la atención prehospitalaria y como tal debe existir cierta preparación.
NUMERALIA
Reconocimiento
Se celebró este domingo el Día Internacional del Socorrista de la Cruz Roja Mexicana en Durango:
1,500
servicios
atienden mensualmente
130
personas
trabajan como voluntarios
20
trabajadores
reciben un sueldo
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.