Una fiesta para celebrar el Día del Maestro a la que acudió un ministro y un candidato a gobernador ha desatado una polémica en la provincia argentina de Misiones entre quienes aseguran que en los festejos participaron "strippers" y los que señalan que se trató sólo de una velada "agradable y familiar".
"Este tipo de eventos se hace todos los años. Fue muy agradable, muy familiar", dijo hoy Stella Maris Leverberg, secretaria general del gremio que agrupa a los docentes provinciales y candidata a diputada nacional.
En declaraciones radiales, la dirigente política, dijo que "año tras año se invita a esta fiesta a los docentes cuyos hijos realicen actividades artísticas".
"En esta ocasión, la hija de una pareja de docentes hizo una exhibición de danzas árabes y después otros chicos hicieron una coreografía de la película 'Matrix'. Todo normal, muy familiar", insistió.
Las declaraciones de Leverberg no coincidieron con las de otros de los asistentes a la fiesta realizada en la ciudad de Oberá, a unos mil kilómetros al noreste de Buenos Aires, ante la presencia de unas 600 personas.
"Se trató de un espectáculo chabacano y de muy mal gusto", señaló una docente que presenció el espectáculo.
"Es de no creer. Para colmo, los 'strippers' actuaron dos veces y en la segunda anduvieron entre las mesas. Yo no soy pacato, pero no era el ámbito para una cosa así porque muchos fuimos con nuestros hijos", se quejó otro docente ante la prensa local.