Ayer tomó protesta la nueva Asociación Nacional de Químicos Clínicos Institucionales Capítulo Durango.
El Siglo de Durango
El presidente de la Asociación Nacional de Químicos Clínicos Institucionales Capítulo Durango, Jesús López Olivas, afirmó que hay una excelente relación con la Escuela de Ciencias Químicas (ECQ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), lo que facilitará trabajar en proyectos como el de la transformación de esta institución en Facultad.
Ayer Jesús López tomó protesta como nuevo Presidente de la Asociación y fue cuestionado sobre el crecimiento académico de la ECQ; una vez que se le preguntara sobre las necesidades que tiene esta institución para transformarla en Facultad, el entrevistado comentó que en forma afortunada la relación que se tiene con la institución educativa permitirá el desarrollo de varios proyectos.
Indicó que se fomentarán también con la ECQ los proyectos de investigación, se convendrá en la capacitación de los alumnos egresados por parte de la Asociación y hay manejo de ponencias y conferencias para que los alumnos de la institución también se vean beneficiados.
FESTEJO
El nuevo Presidente de la Asociación dijo que se estaba festejando también ayer el Día del Químico, para lo cual decidieron que hubiera esta toma de protesta.
Agregó que el año pasado se tuvo en Durango el Congreso Nacional, para lo cual se tuvo también el apoyo de diferentes entidades e instituciones de tipo gubernamental, que estuvieron auxiliando para la realización del evento.
Los principales integrantes de esta Asociación son Químicos Farmacéuticos Biólogos en un 80 por ciento y se dedican en lo general a los análisis clínicos, pero pretenden estar bien actualizados en áreas de Microbiología, Bacteriología, Hematología, entre otras.
El resto de los miembros de la Asociación se desarrolla en Biología, Alimentos, Industria. Esta agrupación está formada por cerca de 100 personas.