Durango

Festejan último Día del Tránsito

Los elementos de Tránsito festejaron su día con un desayuno y una rifa de regalos.

Los elementos de Tránsito festejaron su día con un desayuno y una rifa de regalos.

Regalos, estímulos y promesas para un mejor 2008 recibieron los oficiales dentro de los festejos del Día del Tránsito, dándose a conocer que para el próximo año tanto los policías preventivos como los elementos de Vialidad realizarán ambas actividades por lo que juntos formarán una sola dependencia.

Ayer estuvieron de “gala” los elementos de Tránsito y recibieron buenas noticias en cuanto a los beneficios que obtendrán para el próximo año dentro de su trabajo, además les regalaron a todos un uniforme completo para realizar su actividad.

Algunos de los agentes, por su disciplina, honestidad, eficiencia y profesionalismo recibieron un estímulo de cinco mil pesos, además de despensas donadas por el DIF Municipal, el resto entró a una rifa de regalos, además de saborear un suculento desayuno en el salón de eventos de un reconocido hotel al nororiente de la ciudad.

EXPERIMENTARÁN CAMBIOS EN SEGURIDAD MUNICIPAL

A partir del próximo año todos los agentes, tanto de la Policía Preventiva como de la Subdirección de Vialidad, tendrán las mismas facultades para realizar sus actividades, es decir, un tránsito podrá hacer una detención de un delincuente y un agente policiaco controlará el tráfico vehicular en las calles.

Al respecto el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Gustavo Rivera Ramos, comentó que ya en muchos municipios del país se está realizando esta actividad y que con esto se obtendrá un beneficio para la sociedad, pues habrá mas elementos en las calles realizando ambas actividades y cuando se necesite reforzar alguna de las disciplinas se tendrá más personal.

Agregó que es probable que la capacitación para que todos puedan realizar las dos actividades dure de tres a cuatro meses y habrá que duplicar los recursos financiero y humano.

AUGURAN BENEFICIOS

PARA LOS UNIFORMADOS

En el evento protocolario del Día del Tránsito el alcalde Jorge Herrera Caldera comentó que con el aumento para Seguridad Pública se logrará modernizar el 100 por ciento del parque vehicular de los agentes, se dará capacitación y se abrirán más demarcaciones de policía, por lo menos una en cada punto cardinal de la capital.

Además se invertirá en infraestructura, remodelación de las delegaciones policiacas, adquisición de equipo novedoso, vehículos individuales tipo “patín del diablo” para la vigilancia del Centro Histórico, renovación de las patrullas cada tres años y se gestionarán terrenos y créditos para que los agentes puedan contar con su casa propia, puntualizó el Alcalde capitalino.

COLOCAN MÁS CÁMARAS DEL SIMMON

El director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Rivera Ramos, informó que en esta Administración se han obtenidos buenos resultados en beneficio para los agentes y la corporación, pues se ha tenido apoyo en el parque vehicular, capacitación, percepciones, armamento y municiones.

Además con la creación del programa Centinela, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha beneficiado el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), pues de 30 cámaras de videovigilancia que se tenían, ahora se contará con un centenar de éstas, teniendo hasta la fecha 83 ya instaladas.

Por último, se informó que en breve todas las unidades contarán con el sistema de localización satelital, conocido como Sistema Global de Posicionamiento (GPS, por sus siglas en inglés), para obtener un mejor resultado en la seguridad pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de Tránsito festejaron su día con un desayuno y una rifa de regalos.

Clasificados

ID: 319981

elsiglo.mx