El presidente Felipe Calderón encabezará este sábado 1 de diciembre una ceremonia en Palacio Nacional para celebrar un año de su Administración. (Archivo)
En el evento estarán presentes 500 invitados especiales.
El próximo sábado, al cumplir el primer año de su sexenio, el presidente Felipe pronunciará un mensaje durante un desayuno con al menos 500 invitados especiales.
Fuentes de Los Pinos adelantaron que al acto, que se pretende sobrio, se efectuará en Palacio Nacional, donde el pasado 2 de septiembre Calderón rindió ante cientos de burócratas una suerte de informe presidencial que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Además del gabinete legal y ampliado, han sido convocados líderes empresariales, sindicales, académicos, diputados y senadores.
Hasta anoche no se había confirmado si serán invitados los dirigentes de partidos políticos.
“Es una fecha importante que hay que tomar en cuenta”, dijo una de las fuentes consultas.
Recibe invitación de Lula
Por otra parte ayer se dio a conocer que el presidente Felipe Calderón recibió ayer una invitación del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva para efectuar una visita de Estado a Brasil, que le entregó el canciller de ese país sudamericano, Celso Amorim.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que en el encuentro con el canciller Amorim, en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal expresó su interés por realizar esa visita en el segundo semestre de 2008.
Ambos intercambiaron puntos de vista sobre el estado que guarda la relación de México y Brasil y conversaron sobre la importancia del flujo comercial entre los dos países, así como de la cooperación cultural.
Coincidieron en la importancia que tuvo la visita de Estado realizada por el presidente Lula da Silva a México, en agosto pasado, para dar un nuevo impulso a la relación bilateral.