En la quinta entrada Luis Bustillos fue forzado en la intermedia por Francisco Arias en rola al pitcher para doble play de Roberto Lugo. (Fotografías de Jesús Galindo López y Ramón Sotomayor Covarrubias)
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Iván Araujo conectó cuadrangular y en total impulsó cuatro carreras para encabezar la ofensiva de Vaqueros Laguna en el triunfo sobre los Dorados de Chihuahua por 10 a 1, con lo que los locales se llevaron la serie por limpia en el Estadio de la Revolución.
Un orden al bat naranja que no da el más mínimo respiro al lanzador enemigo, anoche se presentó con Dorados el zurdo Alejandro Armenta que en tres entradas un tercio cargó con el descalabro, al aceptar cuatro anotaciones. A partir de ahí Dan Firova hizo un verdadero “caminito2 entre su dougout y la loma de pitcheo, ya que al abridor chihuahuense le siguieron: Salvador Villarreal, Humberto García, Néstor Renovato, Marcos Zavala, Ramón García y Saúl Montoya.
Por su parte, el zurdo Steve Smyth navegó tranquilo, a pesar de que tuvo varios corredores en base, Smyth caminó siete entradas para una carrera y siete ponches para su segundo triunfo de la temporada; Roberto Garibay, Jorge Roque y Armando Huerta también subieron a la loma.
En la segunda entrada Omar de la Torre impulsó la de la quiniela con sencillo al izquierdo y en la segunda la producción vino con imparable de Luis Carlos García. En la cuarta los locales fabricaron dos, una entró en error del segunda base Omar Mendoza y la otra con imparable de Mario Valdez, que anoche tuvo jornada de cuatro hits.
Vaqueros remachó con tres carreras en la séptima, todas producidas por un cuadrangular de Iván Araujo, al estilo del joven de Ciudad Obregón, por el jardín de la derecha. La única carrera de Chihuahua cayó en la sexta entrada, cuando Sharnol Adriana conectó doble que hizo anotar a Manny Martínez.
Con el equipo local se dio el debut de Juan Carlos “Canelo” Canizález, que cubrió la primera base, mientras que Mario Valdez estuvo como designado y Rafael Castañeda no vio acción. El mazatleco estuvo como sexto en el orden al bat, pero en cuatro turnos legales no conectó imparable y además recibió una base por bolas.
HOY ANTE SULTANES
Vaqueros Laguna viajó anoche mismo a Monterrey, en donde esta tarde, a las 19:30 horas se enfrentan a los Sultanes, en el arranque de la serie más atractiva del fin de semana.
El manager Marco Antonio Guzmán anuncia el primer ajuste en la rotación de abridores, ya que el pitcher probable para hoy en Monterrey es el dominicano Melqui Torres, que lanzaría en el turno que originalmente correspondía a Aarón Acosta.