¡Fiebre amarilla!
Los fanáticos están listos para ver Los Simpson-La Película que hoy se preestrena en las salas de cine.
MÉXICO, DF.- ¡Springfield: Tenemos un problema!, en realidad son muchos más que ni el jefe Gorgory, ni Duffman podrán solucionar. Un domo tratará de cubrir a los paisanos amarillos por culpa de la irresponsabilidad del gordinflón Homero Simpson.
Tratarán de lincharlos, mientras que el pueblo se comportará como verdaderos zombies sacados de las cintas de George A. Romero (La Noche de los Muertos Vivientes) y dispuestos a hacerse justicia por su propia mano. Sin embargo, no todo está perdido gracias a la consciente Lisa Simpson, quien para no perder la costumbre, sueña con un mundo sin contaminación.
La coordinadora del doblaje de la cinta, Marina Huerta, opina que la familia Simpson no es exclusiva en Estados Unidos, sino la crítica que se hace del amante de la cerveza existe en cualquier rincón del mundo y en cualquier clase social.
“No entiendo por qué dicen que es una crítica a una sociedad estadounidense, podría ser si en nuestro país no se viera ninguno de los casos que ahí se presentan, creo que es una serie universal en todas partes del mundo pude existir uno o varios de los personajes que se presentan en la serie.
“En México hay dirigentes que no les importa la gente, hay mujeres abnegadas y sumisas, hay borrachos, no está ajeno a nuestro país”, comentó la voz del pequeño demonio Bart y la esposa desesperada Marge Simpson.
Los Simpson, la película, se preestrena hoy en La Laguna y no sólo aborda el tema del medio ambiente sino que demuestra la ignorancia de un presidente, en este caso si el “gobernator” Arnold Schwarzenegger fuera el presidente, el cual es bueno para tomar decisiones siempre y cuando eso no implique leer; eso se lo dejará a sus analistas egresados de Harvard.
“Como ellos hay miles de dirigentes en todo el mundo, qué bueno que un dibujo animado lo plasme para que entendamos que de eso no se trata la vida”, agregó.
La película, de acuerdo con los actores que prestan voz a la familia amarilla, no se trata de un capítulo extendido de la serie: “Hay una gran diferencia (entre un capítulo extendido y hacer una película). La cinta tiene el mismo sentido que la serie ha manejado todo el tiempo, y está llena de detalles que quizás en un capítulo, por la misma dinámica de la serie, no te permite llenarlo y en la película se tomaron todo el tiempo del mundo”, señaló Marina Huerta.
Para el doblaje de la película trabajaron más de 60 actores, entre ellos Víctor Manuel Espinosa como el panzón Homero y Nayeli Solís como la ñoña de Lisa.
Tomando en cuenta que el tema del medio ambiente no sólo es una moda, pues Estados Unidos es el principal causante del calentamiento global del planeta, los actores del doblaje toman sus reservas.
“Que tú pongas el mensaje del medio ambiente en una película tan esperada, como el caso de los Simpson creo que es una parte importante la ecología, pero el otro mensaje es sobre el gobierno que toma decisiones sin saber y luego las corrigen”, comentó la voz de Lisa Simpson, Nayeli Solís.
El actor de comerciales e imitador de voces Víctor Manuel Espinosa, como él mismo se autonombra, actual devorador de rosquillas Homero Simpson en español, comprende la situación de la película de Los Simpson, 18 temporadas después de su estreno en televisión en 1989: “La película es para divertirse y tiene extractos de muchos episodios anteriores que es lo que le da realce a la cinta”, dijo Espinosa, quien pensó que era una broma cuando lo invitaron a participar en el proyecto del creador Matt Groening.