Padres de familia y niños pacientes de APIN invitan a la comunidad para que los apoyen con su asistencia a su fiesta retro
Invitan al festejo que se llevará a cabo este viernes a beneficio de APIN
En beneficio de APIN, se llevará a cabo el viernes 18 de agosto una fiesta Retro 70, 80 y 90 El Reencuentro en conocido bar del bulevar Independencia, a partir de las 9:00 de la noche, en donde Mony Monroy deleitará a la concurrencia con los éxitos musicales que marcaron huella en dichas décadas a través de discos de acetato.
Debido a que la asociación no cuenta con un patronato que apoye a solventar los gastos, se pensó en organizar esta fiesta retro para reunir fondos económicos, por lo que la mayoría del boletaje que se venda se destinará a la asociación.
La Asociación Pro-Infancia Neurogénica A.C. (APIN) es una institución sin fines de lucro, constituida legalmente e integrada por padres de familia y médicos voluntarios, que atienden las necesidades de salud de niños con el padecimiento de Espina Bífida, Vejiga Neurogénica y sus secuelas, como lo son la Hidrocefalia, Mielomeningocele y Meningocele.
La Asociación Pro Infancia Neurológica se ha convertido en una segunda casa para los pequeños, afirma el doctor Miguel Chong, quien lleva alrededor de 15 años al frente de la institución anteriormente llamada Club Vejiga Neurogénica, que fundaron 20 padres iniciadores de esta gran obra.
Su misión es otorgar la atención y rehabilitación médica integral y oportuna a los pacientes, obteniendo con ello una mejor calidad de vida que los pueda integrar a la sociedad con una atención médica especializada, rehabilitación física y apoyo psicológico. Se les proporciona el medicamento que necesitan, pañales y sondas cuando la asociación lo tiene, en ocasiones se recibe el apoyo para la compra de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas infantiles, muy necesarias para los niños.
Desde entonces y hasta el día de hoy son los padres de familia quienes dan la bienvenida y el abrazo que tanto se necesita, cuando llegan nuevos papás con el dolor de haber tenido un hijo o hija con este padecimiento y pensando que son los únicos y no saben qué hacer.
Son muchas las necesidades de estos pequeños, son niños muy caros y la mayoría de ellos son de familias de muy bajos recursos, que en ocasiones no tienen ni para el pasaje del camión, por lo que la atención médica oportuna se deja para después.
Estos seres maravillosos tienen todo el derecho de recibir una oportunidad que los lleve a contar con una mejor calidad de vida, a que en el futuro puedan ser independientes y por qué no, contar con un trabajo que los dignifique ante la sociedad y a su vez reditúe en un entorno familiar más agradable y sea ejemplo y estímulo para todos.
Informó Miguel Chong que en la actualidad se cuenta con 379 niños, quienes viven en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas; así que la labor no espera y por ello, hay que salir en busca de oportunidades que ayuden a solventar los gastos tan fuertes que tiene APIN.
Uno de los sueños de APIN, es lograr que se difunda en todos los rincones del país la prevención de este padecimiento, ya que con sólo consumir una pastilla de ácido fólico antes y durante el embarazo se puede reducir considerablemente el porcentaje de tener un hijo con Defecto del Tubo Neural.
Poco a poco se han unido a la lucha por este padecimiento médicos que tienen un gran corazón y que se han convertido en la gran fortaleza de la asociación, personas que sin tener algún familiar con discapacidad, al conocerlos se enamoran de los pequeños y se quedan ahí.