La selección mexicana que dirige Hugo Sánchez se ubicó en la posición 13 de la clasificación mensual que dio a conocer hoy miércoles la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al bajar dos puestos en relación al periodo anterior.
El "Tri" se ubicó en el tercer lugar de las selecciones del continente Americano debajo sólo de Argentina y Brasil, y se mantiene a la cabeza de los equipos que integran la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), el más cercano, Estados Unidos, figura en la posición 18.
Durante el mes que evalúa la FIFA, la selección mexicana perdió con Colombia 1-0, venció 1-0 a Panamá y perdió 3-1 con Brasil, en juegos de preparación.
Entre los criterios para elaborar esta clasificación, la FIFA contempla la importancia de los partidos y la fuerza de los adversarios.
El campeón mundial, Italia, subió dos lugares para posicionarse de nuevo en el primer puesto de la clasificación, gracias a su victoria por 2-1 ante Ucrania en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.
Argentina se mantuvo en segundo lugar, mientras que Brasil bajó dos sitios para ubicarse en tercer lugar.