GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fianza por 240 mil pesos fijó el Ministerio Público al conductor que provocó el choque donde fallecieron dos jóvenes la madrugada del domingo en esta ciudad, aunque de no pagarla será consignado al Juzgado Penal.
Como se informó en su oportunidad, el accidente ocurrió cerca de la una y media de la mañana del lunes en el crucero de avenida Victoria y calle De la Llave, entre la camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1996, sin placas, manejada por Lorenzo Gómez Padilla, de 19 años, con domicilio en la colonia Miguel de la Madrid y el automóvil Nissan, color rojo, placas FZX-6219 de Durango, donde viajaban los hoy occisos.
Las víctimas del accidente eran Pedro Rolando Vega Galarza, de 21 años, quien tuviera su domicilio en avenida Bravo s/n de la colonia Cerro de la Pila y Ricardo Alberto de la Cruz Esparza, de 20, con casa en calle De la Llave número 837 de la colonia Ampliación Santa Rosa.
Pedro Rolando manejaba el Nissan y transitaba de poniente a oriente por la calle De la Llave. Al llegar al cruce de la avenida Victoria, sigue su camino en virtud de que tenía luz verde, pero es chocado en su parte lateral derecha por la camioneta Ford Explorer, conducida por Lorenzo, de sur a norte.
Con el fuerte impacto, la Explorer gira y queda en sentido contrario, en tanto que el Nissan se va directo contra un arbotante del alumbrado público que sacó desde su base, quedando destrozado el vehículo en su totalidad y los jóvenes entre los fierros retorcidos.
Como acompañantes en la Explorer viajaban María Flores Delgadillo Rosales, de 19 años de edad, domiciliada en calle Independencia sin número de la colonia Lázaro Cárdenas y Édgar Juan Favela Gómez, de 20, quien dijo vivir en calle Cinco de Mayo de la colonia Lagos Chazaros, los dos de esta ciudad, que resultaron lesionados y fueron trasladados al puesto de socorros.
Agentes de Tránsito Municipal detuvieron al presunto responsable en las instalaciones de la Cruz Roja, en donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público. Lorenzo declaró a las autoridades que estuvo en un bar antes del accidente.