Estudiantes de escuelas y facultades de la UJED firmaron un acuerdo por medio del cual se da por terminado el conflicto que prevalecía desde inicio de semana.
El Siglo de Durango
Concluye el conflicto de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD); presidentes de las Sociedades de Alumnos de la Universidad Juárez (UJED) se ponen de acuerdo y reforman la Comisión Electoral. Gabriel Montes Escalier, presidente de dicha Federación, destacó que la parte inconforme quedó satisfecha con los acuerdos.
Indicó que se llegó al acuerdo de que la Comisión Electoral, a la que antes estaba integrado Luis Daniel Huízar, ahora se conformará por el presidente de la FEUD y el vicepresidente, además del presidente y el vicepresidente de la Sociedad de Alumnos en donde se vaya a efectuar la elección.
Los presidentes de las Sociedades de Alumnos de las escuelas y facultades firmaron un acuerdo en donde se especificaba la función de la Comisión Mixta Electoral, por lo que con ello se dio por finalizado el conflicto que inició el pasado lunes.
En el acuerdo se especifica que la Comisión Electoral se encargará de organizar las elecciones estudiantiles de las unidades académicas de la UJED, y que ellas las encabezaría el Presidente de la FEUD.
De esta manera, precisó que la Comisión será insustituible y ésta también fijará los costos de la elección así como el material que se requerirá para el registro de los candidatos, según la escuela en donde se organicen comicios internos.
También se indica que el monto recaudado de la inscripción de los diferentes candidatos se dividirá en un 80 y 20 por ciento. El primero será destinado para el aspirante que gane la elección, y el resto del dinero será para la organización del evento.
Comentó que la Comisión Mixta Electoral elegirá entre los integrantes de la misma un tesorero, al cual se le dará en resguardo el 20 por ciento de las inscripciones y será el encargado de cubrir todos los gastos de las elecciones.
Finalmente, Montes Escalier dijo que con esta modificación termina el conflicto que inició a principios de semana, y que la parte inconforme quedó satisfecha con los acuerdos.