Señalan que dos ex empleados de la Secretaría de Obras Públicas de Coahuila ocultaron información sobre la construcción del Distribuidor Vial
SALTILLO, COAH.- Además del ex director de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas en el estado, la Secretaría de la Función Pública de Coahuila encontró a otros dos ex empleados de la Secretaría de Obras Públicas en el estado como responsables por la construcción irregular del Distribuidor Vial Revolución.
El secretario de la Función Pública, Ismael Ramos Flores, no dio a conocer los nombres de los implicados y aclaró que a diferencia de Manuel Gómez Parra, en contra de quien se solicitó acción penal, éstos sólo están sujetos a proceso administrativo.
Dijo que el Gobierno Estatal localizó los resultados de un estudio que elaboró el Departamento de Transporte de Texas sobre las irregularidades en el DVR, en los cuales el organismo dio a conocer que los materiales empleados en la obra eran inadecuados.
Indicó que el análisis revela que el material empleado en los puentes del complejo vial “provocaba una reacción que pulveriza el concreto”. Informó que el estudio lo ordenó la misma dependencia en la anterior Administración Estatal.
“Estas dos personas están involucradas en la construcción de la obra y a través de un estudio que ellos mismos ordenaron, tuvieron conocimiento que los materiales eran inadecuados y no hicieron nada para detener la obra”, anotó.
Dijo que el procedimiento administrativo en su contra es por haber ocultado la información a las actuales autoridades estatales que están a cargo de la investigación. “Su responsabilidad es por no haber integrado la documentación a la investigación; son dos empleados administrativos que conocían del estudio y no lo anexaron al expediente, de tal manera que el proceso se abriría por las omisiones en las que incurrieron, porque se trata de documentos de suma importancia”, aseguró.
Dijo que en base a la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos de Coahuila y sus Municipios, los dos ex empleados podrían quedar inhabilitados para ocupar algún puesto en el servicio público.