Nicolás Vignery ya estampó su firma para jugar los próximos dos torneos con la Máquina Celeste de Cruz Azul y sólo es cuestión que apruebe exámenes médicos que realizará la mañana del sábado y al mediodía será presentado en las instalaciones de La Noria.
El sudaméricano se reunió un par de horas con Néstor de la Torre en un hotel al sur de la ciudad y no ocultó su alegría de pertenecer al conjunto celeste.
“Soy un jugador que trato de dejar todo en la cancha y mi objetivo es ayudar a que el equipo consiga el campeonato, no me caracterizo como un jugador goleador, soy más bien un futbolista para acompañar a un punta, desbordar y tirar centros y en ocasiones meto algunos goles”, comentó después de estampar su rúbrica.
“Llegar a México ya es un sueño y más a un equipo como es Cruz Azul que es de los más grandes. En Uruguay llega mucho el futbol mexicano y sé que el Cruz Azul es un cuadro grande y ahora sólo nos que da asumir la responsabilidad y responder con actuaciones”.
Rechazó que llegue con la intención de ocupar el lugar que dejó vacante César Delgado quien ya forma parte del Lyon de Francia.
“Conozco al Chelito, más que nada porque lo he visto en la tele, es un terrible jugador, pero yo vengo a hacer lo mío no a sustituir a nadie. Lo único a lo que vengo a demostrar mi futbol”.
Por su parte, el Vicepresidente Deportivo, Ernesto de la Torre, se mostró satisfecho por la incorporación ya que será de gran ayuda para el esquema de Sergio Markarián.
“Es un jugador que sus cualidades son de velocidad y de agresividad, era lo que nos hacía falta para darle profundidad a la delantera ya también nos beneficia su edad. Su objetivo es conseguir cosas, hacerse de un nombre aquí en México, por eso es importante traer esos futbolistas que tiene una visión con hambre de triunfo, con ganas y por su progreso profesional”.
El directivo confirmó que el uruguayo estará en préstamo por un año con opción a compra y que tendrá la posibilidad de integrarse al plantel que viajará a Estados Unidos para encarar la Interliga.
Por otra parte, De la Torre informó que las próximas horas se definirá al segundo y último foráneo que tendrá La Maquina; no quiso revelar nombres para evitar que la negociación se caiga, sólo se limito a señalar que es un centrodelantero. Sobre la incorporación de un mexicano Yayo rechazó que se trate de Rafael Márquez Lugo “eso lo veremos luego”.