Representantes de la UVM y Sanatorio Español, firmaron un convenio para que los estudiantes de las carreras de nutrición y fisioterapia realicen prácticas profesionales en este hospital.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En las instalaciones de la Universidad Valle de México Campus Torreón, se realizó ayer la firma de convenio entre la institución educativa y el Sanatorio Español, que consiste en establecer una relación con motivo de la apertura de las carreras de nutrición y fisioterapia con el fin que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales.
De esta manera, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer lo que es la vida real en cuanto a tratamientos, forma de atención a los pacientes y mucho más en un hospital privado.
Se explicó, que lo anterior no significa que los hospitales sean el único campo laboral de los profesionistas, pero sí es un área ideal donde se puede reunir la experiencia necesaria.
Con esta firma de convenio, los estudiantes de nutrición y fisioterapia no tendrán que esperar a cursar los últimos semestres o graduarse para empezar a practicar, lo que les servirá mucho en su formación para que al concluir su carrera cuenten con más experiencia, y no solamente en teoría.
La firma de convenio se realizó por el Ing. Rodolfo Garza, director del Sanatorio Español y el Lic. Rafael Gutiérrez, rector de UVM Campus Torreón, quienes pronostican que tendrá muy buenos resultados.
Cabe destacar, que los beneficios que tiene el convenio no sólo serán obtenidos por los alumnos de la UVM y el Sanatorio Español, también se verán reflejados en la comunidad en general porque hay una deficiencia de fisioterapeutas a nivel nacional.